Video: las calles de Río Tercero en las dos primeras noches con las nuevas medidas sanitarias

Río Tercero 23/05/2021 Por Tercer Río Noticias
El sábado a las 20 este sitio de noticias recorrió algunas arterias de Río Tercero, en la nueva etapa del confinamiento por la pandemia del Covid-19. También lo hizo el domingo, aunque más temprano. Muy pocos vehículos transitaban las arterias.
Plaza San Martín Noche
Plaza San Martín en Río Tercero

Señalan que el viento del día, aunque a esa hora, alrededor de las 20 del sábado, ya había cesado, a lo que se sumó el frío, ayudaron, especialmente por la noche de la primera jornada del nuevo confinamiento para mitigar la escalada de contagios por el Covid-19, luego de, especialmente una mañana, en donde el comercio atendió en su mayoría, que las calles entrada la noche mostraran muy poco movimiento de vehículos en Río Tercero.

También sucedió el domingo, aunque más temprano, entre las 18 y 19:30. Tercer Río Noticias recorrió diferentes arterias (Video), tomando algunas imágenes. Más allá de algunos vehículos, por lo que se pudo apreciar, la mayoría a esa hora ya se encontraban en sus domicilios, como lo estableció el decreto nacional, al que adhirió la Provincia, los municipios y las comunas de Córdoba. Establece que se puede circular hasta las 18.

"Es así, se han observado muy pocos vehículos en las calles circulando. Lo estamos monitoreando permanentemente. Y más tarde, serán los esenciales o quienes están autorizados por el sistema de delivery para circular", indicó el secretario de Seguridad Municipal, Miguel Canuto, consultado por este sitio de noticias.

Canuto señaló la existencia de un decreto que debe cumplirse. "Es un esfuerzo más, son pocos días. Pero más allá del decreto, se trata aquí de la conciencia social, como lo venimos diciendo. Es cuidarse y cuidar de los demás; bajar los contagios, porque la salud es lo más importante", recordó el funcionario municipal.

"Después de que pase esto, deben seguir los cuidados, porque reitero, no se trata solo de un decreto que imponga restricciones, sino de adoptar los cuidados cada uno, respetando a los demás, sobre todas las cosas", concluyó. 

Te puede interesar