El riotercerense Gustavo Fernández, campeón en Barcelona y va por Roland Garros

Deportes 22/05/2021 Por Tercer Río Noticias
El tenista riotercerense, Gustavo Fernández, se coronó campeón en Barcelona. Se impuso ante el belga Jef Vandorpe. Ahora va por otros torneos, entre ellos Roland Garros, que ya ganó en dos oportunidades.
Gustavo Barcelona
Imagen: @TRAMBcnOpen

El riotercerense, Gustavo "Lobito" Fernández, número dos del mundo en tenis adaptado, se adjudicó el  ITF 2 Series de Barcelona, al derrotar en la final al belga Jef Vandorpe por 6-1 y 6-4, consagrándose campeón del torneo.

Según recuerda el sitio Paradeportes, el número dos del mundo arrasó en el certamen: solo cedió un set. “Buena manera de empezar la gira. A seguir”, publicó Gustavo tras el triunfo. 

Su regreso al circuito mundial (no competía desde marzo) se dio de la mejor manera y ahora se vienen tres torneos en Francia.

Uno de esos torneos, será Roland Garros, del 4 al 7 de junio. Gustavo irá por ese Grand Slam que ya ganó en 2016 y 2019.

"Contento de poder terminar la semana con el título, que en definitiva era lo que veníamos a buscar, pero también contento de haber sumado horas de cancha, horas de entrenamiento, tratando de encontrar filing, sensaciones, y trabajando mucho por eso", señaló Gustavo luego de recibir su trofeo.

"Para tratar de seguir subiendo el nivel, no vengo de un buen arranque del año, y este tipo de cosas me viene muy bien porque sumé muchas horas, trabajando mucho, las que me suban en confianza y en la búsqueda del nivel al que quiero llegar", prosiguió.

"Tengo que tratar de ir evolucionando día a día y creo que eso se logró a lo largo de la semana, cada día fui sintiéndome un poco mejor, jugando mejor, y eso es algo para valorar. ¿Es en dónde quiero estar? No. Me falta mucho y tengo que trabajar para ello, pero es un buen arranque y hay que valorarlo", indicó.

Te puede interesar