Calamuchita: el fuerte viento dañó a unas 30 viviendas en la zona de Villa Yacanto

Calamuchita 22/05/2021 Por Tercer Río Noticias
Los Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto, informaron que al menos 30 viviendas sufrieron daños por el fuerte viento del sábado. Hasta la noche no se habían reportado personas lesionadas.
Casa Prefabricada Yacanto
Una casa prefabricada en construcción desplomada por el viento

El fuerte del viento del sábado, con "ráfagas sectorizadas", informaron los Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto en Calamuchita, provocó daños en unas 30 viviendas, totales o parciales, tanto en la zona urbana como rural de esa población. Una de ellas, prefabricada y en construcción, camino a El Durazno, directamente fue desplomada por el viento.

Desde la madrugada del sábado los bomberos debieron trabajar tanto en la localidad como en el sector rural, debido a la intensidad del fenómeno climático.

Trabajaron 18 bomberos en cuatro móviles en distintos sectores. Árboles caídos, chapas que fueron voladas por las ráfagas, un incendio provocado por la caída de una línea de energía, fueron algunas de las consecuencias del viento.

El mismo comenzó a soplar, se reportó, como está señalado, durante todo el día y prosiguió durante la jornada, informaron los servidores públicos de Villa Yacanto. Agregaron que, en principio, y hasta la noche del sábado, no se habían reportado personas afectadas, más allá de las pérdidas materiales. 

Según se explicaba el sábado por la mañana, de acuerdo a las zonas afectadas, el viento golpeó por franjas a la población y alrededores en donde ocasionó los mayores daños. 

Te puede interesar