El PRO Tercero Arriba comunicó su rechazo al DNU con las nuevas medidas por el Covid-19

Región 22/05/2021 Por Tercer Río Noticias
El PRO de Tercero Arriba, en un comunicado de prensa, señaló que se opone al DNU con nuevas medidas dispuestas por la Nación para mitigar la escalada de contagios de Covid-19.
Logo Pro

El PRO de Tercero Arriba, en un comunicado al que adhiere la Junta de Circuito Río Tercero de ese espacio, señala que la "la Junta Departamental del PRO Tercero Arriba manifiesta su total rechazo al DNU 334/2".

La pronunciación, en línea con la corriente nacional de ese espacio político, se produce luego de que se decidieran medidas restrictivas para mitigar la escalada de contagios del Covid-19 desde la Nación a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, al que adhirió el Gobierno de Córdoba en un Acta Acuerdo con los municipios y comunas.

El texto se dio a conocer en la primera jornada de las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional por nueve días, ante la recomendación de tomar medidas por parte de los especialistas que lo asesoran para disminuir la cantidad de casos que se están produciendo en el país por la "segunda ola" de la pandemia.

El comunicado del PRO departamental considerando en sus párrafos como "una tergivesación", "una falacia" y "un absurdo", diferentes considerandos del decreto, citando, entre otros, artículos de la Constitución Nacional.

Cuestiona, además, diferentes aspectos del manejo de la pandemia, y agrega: "El Ejecutivo Nacional utiliza la emergencia sanitaria mundial como medio para avasallar las autonomías no solo provinciales sino también municipales. Arrasa con el federalismo, principio fundamental de nuestro estado de derecho, que garantiza que las decisiones deban respetar los intereses y particularidades de cada una de las provincias que lo conforman".  

Antes de concluir, señala: "Debido a que el DNU en cuestión es claramente violatorio de derechos fundamentales, que somos todas personas libres y debemos seguirlo siendo, con ciudadanía, ejerciendo nuestros derechos, sin pedir permiso al gobierno autoritario".

Y señala sobre las medidas preventivas y ante un contagio: "Con respecto a los cuidados por la enfermedad, cada uno debería consultar a su médico y seguir sus indicaciones. Pero eso es cuestión de cada persona libre, por lo que no emitiremos opinión al respecto". 

El comunicado, que se puede leer completo en el archivo inferior, está firmado por el presidente del PRO en Tercero Arriba, Adolfo Almada; la vicepresidente, Ángeles López; el secretario, Benjamín Tejerina; la tesorera, Sandra Giovanini. Adhiere la Junta de Circuito Río Tercero, con el presidente de la misma, Daniel Rotti, el vicepresidente, Alejandro Rivoiro; el secretario, Gonzalo Torres; y la tesorera, Lorena Musso.

El comunicado completo:

Te puede interesar