Río Tercero: la Municipalidad detalló los alcances del DNU que también rige en la ciudad

Río Tercero 22/05/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Río Tercero, luego de conocerse el DNU en la noche del viernes y de que como otros municipios y comunas, acordaran adherir al DNU que impone restricciones en el país para mitigar la escalada de contagios de Covid-19, detalló los alcances de la medida también en la ciudad.
Ilustrativa Municipalidad1

La Municipalidad de Río Tercero, detalló cuáles son las restricciones y alcances del DNU Nacional que se oficializó en la noche del viernes para disminuir los contagios de Covid-19, y al que adhirió, al igual que el resto de los municipios, comunas y la Provincia, en la tarde del viernes.

Se detallan las restricciones vigentes y que rubros quedan exceptuados. Las medidas tienen vigencia hasta el domingo 30 de mayo inclusive. 

PERSONAS EN GENERAL

- Las personas en general deberán permanecer en sus domicilios y solo desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras de 6:00 a 18:00hs.

- Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, individuales, manteniendo distanciamiento social de 6:00 a 18:00hs.

- Reuniones sociales y familiares suspendidas.

- Transporte público, solo para trabajadores de tareas esenciales.

ACTIVIDADES ECONÓMICAS

- Supermercados y comercios minoristas de proximidad, de alimentos, higiene personal y limpieza. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas. Con atención al Público de 6:00 a 18:00hs. y entrega a domicilio de 18:00 a 24:00hs.

- Gastronómicos.  Entrega en local de 6:00 a 18:00hs. sin ingreso al local y entrega a domicilio de 18:00 a 24:00hs.

- Otros comercios:  Entrega en local de 6:00 a 18:00hs. sin ingreso al local y entrega a domicilio de 18:00 a 24:00hs.

- Profesionales de 6:00 a 18:00hs. Sin atención presencial.

- Mantenimiento y reparaciones, solo urgencias.

- Servicios de que requieran contacto con personas, sin actividad.

- Obras privadas, sin actividad.

Te puede interesar