Calamuchita: el fuerte viento ocasionó daños en la zona de Villa Yacanto y El Durazno

Calamuchita 22/05/2021 Por Tercer Río Noticias
El fuerte viento, con ráfagas "sectorizadas", informaron los Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto en Calamuchita, ocasionó la caída de árboles, voladura de chapas, una casa prefabricada en construcción de desplomó, y la caída de cables generó un incendio de pastizales.
Viento Árbol Villa Yacanto
Daños por el viento (Imágenes: Bomberos V. Yacanto)

El fuerte viento del sábado ocasionó daños en árboles y estructuras en la zona de Villa Yacanto y El Durazno, Calamuchita, informaron los Bomberos Voluntarios de la primera población. Al momento de redactarse esta noticia, continuaban trabajando.

Los servidores públicos detallaron que el fenómeno climático, con fuertes ráfagas, fue en una "franja". Si bien señalaron que más allá de que no hubo personas afectadas, se recomendó "circular con precaución".

"Tenemos una unidad liviana en la zona del durazno por caída de postes de luz con un principio de incendio de pastizales ocasionado por dicho siniestro", se reportaba desde los bomberos al mediodía del sábado. "Y tenemos una unidad liviana y una pesada sobre el camino a linderos por caída de varios árboles sobre el camino principal", agregaban los servidores públicos.

Entre los daños ocasionados por el fuerte viento, una vivienda prefabricada (ir a Galería de Imágenes) que se encontraba en construcción en el camino a El Durazno quedó en el suelo, destruida.

Te puede interesar