Informe del viernes en Río Tercero: aumentó el promedio semanal de contagios de Covid-19

Río Tercero 21/05/2021 Por Tercer Río Noticias
De acuerdo al reporte de la Municipalidad correspondiente al viernes, en comparación las precedentes desde inicios de mayo, aumentó el promedio de contagios de Covid-19.
Río Tercero Ilustrativo91

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el viernes se confirmaron 46 nuevos contagios de Covid-19. No se notificaron fallecimientos. Si se compara el lapso, comprendido entre lunes y viernes, esta tercera semana de mayo, fue la que mayor promedio diario de diagnósticos para coronavirus presentó.

La primera semana del mes, desde el lunes 3 al viernes 7 de mayo, el promedio diario de contagios fue de 15,6; desde el lunes 10 al lunes 14, se registró una media 26,8 contagios diarios; mientras que en el lapso que se cerró el viernes 21, el promedio diario fue de 43,4 resultados positivos para coronavirus. Casi se triplicó esa media semanal.

Las altas de la jornada fueron 22. Los denominados "casos positivos activos", quienes transitan la enfermedad, que venían en ascenso, superaron los 300. Se reportaron el viernes 307 habitantes cursando el Covid-19. Son seis las personas residentes de la ciudad internadas en centros de salud locales, cuatro en sala común y dos en Unidad de Terapia Intensiva.

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en Río Tercero, es de 5.186. Son 98 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19. El total de altas es de 4.781.

La situación epidemiológica del viernes 21 de mayo:

  • Nuevos contagios: 46
  • Altas de la jornada: 22
  • Casos positivos activos: 307
  • Total de altas: 4.781
  • Personas fallecidas: 98
  • Pacientes internados en sala común: 4
  • Pacientes internados en Terapia Intensiva: 2

Te puede interesar