Río Tercero: esperan por el DNU para comunicar el detalle de las restricciones

Río Tercero 21/05/2021 Por Tercer Río Noticias
Desde el municipio, se indicó que hasta tanto no se publique el DNU Nacional y la Provincia no informe el alcance de las restricciones, no se pueden brindar precisiones sobre las mismas. A las 20 habrá una comunicación oficial.
Control Sanitario Río Tercero1 (2)

Como sucede en diferentes comunidades, en Río Tercero, se aguarda conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), para conocer en detalle el alcance preciso de las restricciones para los nueve días anunciados por el presidente Alberto Fernández, en donde se dispuso un aislamiento social para detener la circulación del coronavirus. 

Desde la Municipalidad, se informó que "ante las reiteradas consultas sobre como serán las medidas en la ciudad por las disposiciones Nacionales y Provinciales, hasta el momento no fue publicado el Decreto Nacional y es imposible tener datos oficiales del alcance".

Concluye, señalando: "Estimamos que recién a las 20hs. estaremos en condiciones de informar cuáles son las modalidades a partir de las 00hs".

Debe recordarse que la Provincia de Córdoba anticipó que adherirá al DNU de la Nación, al igual que lo hicieron otras jurisdicciones del país. En principio, si bien, como está señalado, resta conocer el detalle del DNU, sólo estarían habilitadas para funcionar desde el sábado 30 hasta el 31 de mayo inclusive, las actividades consideradas esenciales.

"No podemos precisar detalles, más allá de lo que trascendió, y de lo que anunció el presidente, hasta tanto no esté publicado. Es por ello, que estamos en contacto permanente con la Provincia, para que una vez que ello ocurra, se comuniquen con precisión las medidas, algo que estimamos será alrededor de las 20", señaló en diálogo con este sitio de noticias y la emisora Mestiza Rock, el secretario de Comunicación del municipio, Emiliano Afara.

Te puede interesar