Cuáles son las medidas desde el sábado en la Provincia de Córdoba

Provinciales 20 de mayo de 2021 Por Tercer Río Noticias
La Provincia adhirió al DNU Nacional que establece un confinamiento desde el sábado hasta el 30 de mayo inclusive. Sólo se desarrollarán actividades esenciales y se podrá acudir a negocios de cercanías, con limitaciones horarias para frenar la escalada de contagios de coronavirus.
Certifcado Control

La Provincia de Córdoba, a través de un hilo de Twitter, informó que adhiere al DNU Nacional que establece un confinamiento desde el sábado hasta el 30 de mayo inclusive.

Señala: El gobierno de Córdoba informa que adherirá a la medida dispuesta por el gobierno nacional establecida desde este sábado 22 a las 00 hs. y hasta el día domingo 30 de mayo inclusive, de acuerdo a la reunión mantenida en el día de la fecha.

Cumplido ese período, la Provincia espera volver a la modalidad de funcionamiento de las actividades con limitación horaria.

Las medidas

-Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.

-La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

- Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

- Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

- La medida dura 9 días y solo involucra 3 días hábiles.

Las medidas posteriores

-Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.

-Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios. Firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.

-En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

-Es una medida de cuidado intensiva y temporaria.

Te puede interesar