"Nada que escribir", el nuevo libro de Sergio Colautti, se presentará en Río Tercero

Cultura y Espectáculos 20/05/2021 Por Tercer Río Noticias
El docente, escritor y columnista radial, Sergio Colautti, en junio presentará su libro "Nada que escribir". El texto, se compone de cuentos que tienen a Río Tercero como un "escenario real e imaginario".
Nada que escribir Sergio Colautti

Será en junio, aunque aún no se confirmó el día y lugar, cuando se presentará Nada que escribir en Río Tercero. Es el nuevo libro del docente, escritor y columnista radial, Sergio Colautti. El texto se compone, según explicó a este sitio de noticias, de cuentos "que tienen a nuestra ciudad como escenario real e imaginario".

"Es mi séptimo libro pero el primero de cuentos", detalla. El prólogo corresponde a Fernanda Juárez. Avanzar en la lectura de este abanico de ficciones narrativas es desandar el camino hacia aquello oculto e inaccesible que cobija una ciudad moderna entre las insinuantes curvas de un río que abraza las formas de una medialuna (...), comienza señalando la prologuista.

El libro ya se puede adquirir en la página web de Tintalibre editorial (Cba), también en su versión e-book.  "Desde la Mestiza Rock, estamos organizando la presentación y, a partir de ese día, estará también disponible en bibliotecas de la ciudad", indica el autor. En dicha emisora, como está señalado, es columnista desde 2020 en el programa Mi Rock Perdido, abordando temáticas que relacionan al rock argentino con la literatura.

Colautti, es docente en Literatura desde 1983, y autor de los libros "Apuntes sobre narrativa argentina actual" (Río Tercero - 1992), "La mirada insomne" (Córdoba - 2005), "La escritura presente" (Río Tercero - 2009), "El relato futuro (Madrid - 2015), "Saer: la vacilación de lo real" (Río Tercero - 2016), "La lectura incesante" (Córdoba - 2018).

Además, ha sido colaborador de La Voz del Interior, Tribuna, El Corredor Mediterráneo, Letralia (Venezuela), Etcétera (UNC), Argus-a (Buenos Aires), Cervantesvirtual (España), escritores.org (Buenos AIres), entre otros. Sus escritos, suelen ser publicados también en Tercer Río Noticias. Forma parte del "Colectivo Cultural y Educativo de Río Tercero". 

    
 
 

Te puede interesar