Almafuerte, el miércoles tuvo la mayor cantidad en mayo de "casos activos" de Covid-19

Almafuerte 19/05/2021 Por Tercer Río Noticias
En el reporte del COE de Almafuerte, correspondiente al miércoles, se informaron 15 nuevos contagios de Covid-19 y 78 "casos activos", quienes transitan la enfermedad, el número más elevado desde comienzos de mayo.
Testeos Almafuerte1

El COE de Almafuerte, en su reporte diario, informó que el miércoles se confirmaron 15 nuevos contagios de Covid-19. La cantidad de los denominados "casos activos", quienes transitan la enfermedad, es de 78, la mayor cantidad de mayo.

A principios del mes eran 53 las personas que se encontraban cursando la patología. Luego, esa cantidad de habitantes con el Covid-19 activo, tuvo descensos, hasta que en los últimos días comenzaron a ascender.

El pasado viernes 14 de mayo, comenzó a mostrar una curva ascendente, cuando se reportaron 59 "casos activos". Luego de realizarse, además, operativos de testeos para determinar si había personas contagiadas o si habían tenido la patología, un día después, el sábado 15, ascendieron a 68. El martes 18 mostraron los "casos activos" un leve descenso, siendo 66, para, como está señalado, ascender el miércoles a casi 80 personas con Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en la ciudad, es de 1.173. Son 15 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19. El total de altas, es de 1.080.

Te puede interesar