El Frente de Todos solicitó al Concejo de Río Tercero, adherir a la ley para la donación de plasma

Río Tercero 18/05/2021 Por Tercer Río Noticias
El lunes, el Frente de Todos de Río Tercero solicitó al Concejo Deliberante disponer la Adhesión a la Ley 27554 - Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes Recuperados de COVID-19.
Frente Todos 3

El lunes desde el peronista Frente de Todos - circuito Río Tercero-  que responde a nivel nacional al presidente Alberto Fernández, se entregó una nota al Concejo Deliberante. En la misma se solicita disponer la Adhesión a la Ley 27554 - Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de Pacientes Recuperados de COVID-19.  

Se indica en un reporte enviado a los medios que "desde nuestro espacio político, con fecha 29/6/20, se hizo entrega  al Concejo Deliberante un proyecto de Resolución para Declarar de Interés Legislativo dicha Donación de Plasma, sin que hasta la fecha haya tenido el esperado debate legislativo, pese a que con fecha 23/7/20, el Congreso de la Nacion (Senado y Cámara de Diputados)sancionara la mencionada Ley 27554".

Agrega que en "el Articulo 11 de la misma, se invita a las provincias a adherir a la presente ley. Hasta el momento, firmaron el convenio de adhesión las provincias de; Jujuy-Salta-Chaco-Corrientes-Misiones-La Rioja-Catamarca-Mendoza-Chubut y Buenos Aires, y los municipios de: Caucete-Neuquen-Córdoba y Santiago del Estero".

Y concluye: "Seria muy interesante que la ciudad de Rio Tercero se sume, ya que el conjunto de voluntarias adhesiones es fundamental para que la Red de la Campaña Nacional, pueda brindar de manera optima la asistencia interjurisdiccional que se pretende. Deseamos que se de un favorable tratamiento parlamentario a esta solicitud en nuestro Concejo Deliberante".

Te puede interesar