Hubo un corte de energía el martes y otro será el miércoles en Río Tercero, Corralito y Monte Ralo

Región 17/05/2021 Por Tercer Río Noticias
Este martes se registró un corte de energía en Río Tercero, Corralito y Monte Ralo. El miércoles habrá otro a la misma hora. Así se informó desde la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de la primera ciudad.
Línea 66 Kv

Este martes y miércoles, se previeron dos cortes de energía programados, respectivamente para cada jornada. Afectan a Río Tercero, Corralito y Monte Ralo. Los mismos será de 7 a 7:15. Así lo informó la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de la primera ciudad. 

Según se detalló, ambos cortes, son por el "cambio de alimentación a línea de Fábrica Militar Río Tercero" debido al mantenimiento que se programó en la estación Reolín. Los cortes son a pedido de la EPEC.

Debe recordarse que el polo químico de Río Tercero, en este caso Fábrica Militar, recibe de manera independiente energía. Cuando en la línea que abastece a la ciudad, por alguna circunstancia, como en este caso, se interrumpe el suministro, se realiza el cambio a la que llega a la industria para abastecer al sector urbano y rural. 

Por otra parte, la línea que suministra de energía a Corralito y Monte Ralo, llega desde Río Tercero. Por dicho motivo es que los cortes, en estos casos, afectan a las tres comunidades. 

Te puede interesar