Almafuerte: testeos en jóvenes por Covid-19 el sábado, informe epidemiológico y vacunación este lunes

Almafuerte 16/05/2021 Por Tercer Río Noticias
El sábado, desde el COE de Almafuerte, se había convocado a los jóvenes de hasta 25 años, a concurrir al operativo de testeos para conocer para conocer si tuvieron o están cursando el Covid-19. Este lunes, se informó, además, serían vacunadas 200 personas.
Testeos Jóvenes Almafuerte

El COE de Almafuerte había convocado a jóvenes de hasta 25 años para realizar el test por antígenos para conocer si están cursando el Covid-19 y el test serológico para conocer si ya pasaron por la enfermedad. Se realizaron 90 test en total. El lugar de la convocatoria fue en la plaza que se encuentra en inmediaciones de la Municipalidad el pasado sábado.

De 44 test de antígenos que se realizaron, en tres personas se detectó que se encuentran con Covid-19. De 46 test de anticuerpos, se informó que nueve jóvenes de los que concurrieron tuvieron la enfermedad. 

Situación epidemiológica

Con respecto a la situación epidemiológica del fin de semana, se informó que el sábado fueron 11 los resultados positivos para Covid-19. El domingo, en tanto, se confirmaron otros dos diagnósticos. La cantidad de casos activos al domingo por la noche eran 70.

La ciudad de esta manera, suma desde el inicio de la pandemia 1.139 contagios. Son 15 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19. El total de altas es de 1.054.

Vacunación

Este lunes, el COE, informó que llegaron dosis para vacunar a otras 200 personas. Se trata del primer componente de la Sputnik V. La inoculación será únicamente para quienes recibieron la notificación por mensaje de texto o correo electrónico del Gobierno de Córdoba.

Por otra parte, se amplió que en el ingreso a la Sociedad Española, en donde se realiza el operativo se vacunación masiva se encuentran pegadas las listas con los turnos asignados.

Te puede interesar