Calamuchita: se registraron dos estafas, una por teléfono y otra por una red social

Policiales 12/05/2021 Por Tercer Río Noticias
Una mujer fue víctima de una estafa en Villa General Belgrano. El engaño fue a través de redes sociales. En Santa Rosa un hombre, sufrió el ingreso a su cuenta bancaria, tras un ardid telefónico, sustrayéndole dinero.
Celular Redes

La Departamental Calamuchita de la Policía de Córdoba en su reporte del miércoles, informó que en la jornada anterior, fueron denunciadas dos estafas que se produjeron, una, a través de una red social, y otra, mediante un engaño telefónico. Ocurrió la primera en Villa General Belgrano y la otra en Santa Rosa de Calamuchita.

De acuerdo al parte publicado por la emisora FM Delta, en Villa General Belgrano se presentó una mujer denunciando que el lunes había iniciado una comunicación con un hombre a través de la red social Facebook.

La denunciante indicó que dicha persona le había señalado poseer una casa en la población, agregando que su lugar de residencia es Bell Ville. A través del servicio de mensajería de Whatsapp, le solicitó que realizara el depósito de una "seña" a modo de reserva de la propiedad. La mujer efectuó una transferencia bancaria por cinco mil pesos. Posteriormente fue bloqueada en Whatsapp, no pudiendo restablecer comunicación con dicha persona.

En Santa Rosa de Calamuchita, en tanto, se presentó en la policía un hombre de 79 años. Denunció que el lunes recibió una llamada de una persona que se presentó como "empleado del Ministerio de Desarrollo Social".

El individuo le indicó que se había hecho beneficiario de un pago por 15 mil pesos por parte del Gobierno. Le solicitó información de su cuenta personal, además de proporcionarle los últimos cuatro números de su tarjeta de débito del Banco de Córdoba. El martes, intentó acceder a su cuenta de Home Banking, tomando conocimiento de que habían realizado una transferencia desde la misma, además de haber solicitado un préstamo. 

Te puede interesar