Testeo en Almafuerte: hubo personas que tras la prueba, se confirmó que tuvieron Covid-19

Almafuerte 11/05/2021 Por Tercer Río Noticias
De acuerdo a los datos que brindó el COE de Almafuerte, de los test de anticuerpos realizados, 12 fueron las personas en las que confirmó que ya tuvieron Covid-19. También se realizaron test por antígenos y hubo resultados "positivos" de quienes resultaron contagiados.
Testeos Almafuerte1

A través del operativo de testeo que se realizó en Almafuerte, 12 fueron las personas que concurrieron y tras la prueba conocieron que ya pasaron el Covid-19. No se detalló si las mismas habían presentando síntomas, habían sido "contactos estrechos" de personas contagiadas, o si fueron asintomáticas.

Según informó el COE local, se realizaron 157 test de antígenos, prueba rápida que permite determinar si una persona está o no contagiada. En tanto, se realizaron 149 test de anticuerpos, para conocer si ya pasó por la enfermedad.

Las pruebas se realizaron en el personal del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios y en la población en general que concurrió el martes por la mañana a la explanada del municipio.

De acuerdo al informe, cuatro fueron las personas con resultado "positivo" para Covid-19, tras el hisopado por antígenos, esto es que se encuentran contagiadas y con el virus activo. En tanto, como está señalado, en 12 se detectó que ya cursaron la enfermedad.

De esta manera, en el reporte del martes se sumaron a otras seis, siendo 10 el total de contagios confirmados en la jornada. Almafuerte tiene 51 personas que transitan la enfermedad, "casos activos".

Desde el inicio de la pandemia el total de contagios en la ciudad es 1.110. Son 15 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19. El total de altas es de 1.044.

Te puede interesar