Almafuerte: testeo masivo para detectar contagios o determinar quienes tuvieron Covid-19

Almafuerte 11/05/2021 Por Tercer Río Noticias
En la mañana del martes, se realizó en la ciudad un operativo de test de antígenos y rápidos de anticuerpos. En el mismo se desarrolló con una importante concurrencia.
Testeos Almafuerte

La Municipalidad de Almafuerte, señaló previamente: "Testeo masivo para conocer si tuviste o tenés Covid-19, podés llegarte a la explanada municipal el día martes de 9 a 11". La invitación tuvo respuesta.

Según se informaba desde el COE local, fue "importante la concurrencia". A media mañana, se detalló, ya eran unos 50 los tes realizados. La espera, fue de aproximadamente 15 minutos. 

Finalmente, fueron muchos los vecinos que concurrieron al lugar para someterse a la prueba y conocer si se encontraban cursando el Covid-19 o si ya lo tuvieron.

Es el primer operativo de estas características para testeos que se realiza en la ciudad. Los test rápidos llegaron del municipio desde la Provincia. 

En la noche del lunes, en tanto, se realizaron test rápidos tanto de antígenos como de anticuerpos a todo el personal del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Tes Bomberos

Estos operativos se producen en el marco de detección de nuevos casos y búsqueda de personas con sospecha de haber tenido la enfermedad.

Según se informó desde el COE, se realizaron 157 test de antígenos, para determinar si quienes se los realizaron se encontraban cursando el Covid-19. Cuatro fueron "positivos".

En tanto, los test de anticuerpos fueron 149. Fueron 12 las personas que conocieron que ya tuvieron la enfermedad a partir de dicha prueba.

Te puede interesar