Se trabaja en la conexión de los servicios en el nuevo Hospital de Río Tercero

Río Tercero 11/05/2021 Por Tercer Río Noticias
La obra del nuevo Hospital Provincial de Río Tercero, se encuentra en su etapa final. El mismo se encuentra en el sector sudoeste. Se trabaja por estos días en la conexión cloacal del nuevo edificio de salud, que lo vinculará a todo el sistema de la red colectora de la ciudad.
Nuevo Hospital Río Tercero 11052021a

Se trabaja en la etapa final del nuevo Hospital Provincial de Río Tercero. Permanentemente se observa a personal desarrollando tareas en el lugar. Por estos días, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos se encuentra ejecutando el enlace para la conexión cloacal del nuevo edificio de salud, que lo vinculará a todo el sistema de la red colectora de la ciudad.

Según se informó desde la entidad, el inicio de la obra fue a finales del mes de abril, con la orden de compra correspondiente provista por el municipio. Previamente se trabajó en la fábrica de postes que tiene la institución, construyendo las bocas de registro y las tapas correspondientes.

Ya se comenzó con la instalación de caños y, se indicó, a finales del mes de mayo se terminaría esta obra permitiéndole al Hospital el acceso a la red.

Como está señalado, el nuevo nosocomio, que será de alta complejidad, muestra un importante avance. Hace algunas semanas estuvo visitándolo el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo.

El nuevo edificio, levantado en un predio de 4,5 hectáreas, fue licitado y se construye con financiación del BBVA, al igual que el de Villa Dolores. Otro nosocomio, el de barrio Los Filtros de Córdoba, fue con un crédito del Deutsche Bank. Las obras incluyen el equipamiento, el que también se adquirió, previo proceso de licitación.

El nosocomio, una vez que se encuentre operativo, será de alta complejidad. El mismo, como está señalado, se encuentra ubicado en el sector sudoeste de la ciudad, a unos 400 metros de la circunvalación por el oeste.

Aún no se ha fijado, por lo menos oficialmente, una fecha para la habilitación del nuevo hospital, aunque fuentes de Salud señalan que debería pasar del mes de mayo o principios de junio. 

Cloacas Hospital Río Tercero
Personal de la COSPRT trabaja en la conexión a la red cloacal de la ciudad

Tendrá 10 consultorios externos de todas las especialidades médicas, farmacia, laboratorios, vacunatorio, salas para diagnóstico por imágenes, RX, mamografías y ecografías; quirófanos, zona de emergencias médicas con cinco consultorios. La sala de internación general dispondrá de 44 camas, más del doble que el actual; además, una unidad de terapia intensiva con ocho camas y una de terapia intermedia con cuatro.

El nosocomio fue pensado para atender la demanda en salud de una amplia región habitada por más de 100 mil personas. El hospital riotercerense, por otra parte, al ser un nosocomio de derivación, al igual que los de Río Cuarto o Villa María, por citar dos ejemplos, se encuentra, como está indicado, a unas cuatro cuadras de la ruta. 

No se indicó, por lo menos públicamente, que se hará con el edificio y equipamiento del actual hospital, que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, y cuya capacidad se vio disminuida por la demanda en salud.

Te puede interesar