Varios residentes y personal de un geriátrico de Villa del Dique tienen Covid-19

Calamuchita 10/05/2021 Por Tercer Río Noticias
Se trata de 19 residentes y cuatro personas que trabajan en un geriátrico de Villa del Dique, que tras ser hisopados fueron positivos para Covid-19. Hace algunos días, también se había confirmados que residentes tenían coronvirus en un geriátrico de Villa General Belgrano.
Villa del Dique Ingreso

En declaraciones a la emisora FM Delta de Embalse, la subdirectora del Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, Sandra Larrazabal, confirmó el lunes que se produjo dicho brote de Covid-19 en una residencia de adultos mayores de Villa del Dique, con más de 20 personas que fueron positivas tras ser hisopadas.

"En una residencia de adultos mayores de Villa del Dique hemos tenido este brote. Tomamos acciones rápidamente luego de conocer un caso positivo, por lo que procedimos al hisopado de todos los residentes y encontramos 19 abuelos y cuatro empleados positivos", señaló al medio colega.

Agregó: La mayoría de los residentes estaban vacunados. Quienes no tenían la vacuna fue porque sus familiares no lo permitieron. Hay tres abuelos internados, quienes fueron derivados con cuadros entre moderado y severos".

Por otra parte, en Villa General Belgrano, días atrás, ocho residentes y cuatro empleados también habían dado positivo en un hogar geriátrico, lo que aumento considerablemente el número de casos en el último informe semanal. 

 "A nosotros nos está preocupando mucho, no solo la cantidad de casos, sino la cantidad de internaciones" mencionó la vicedirectora del nosocomio.

Y acotó: "Volver a fase 1 no es la solución. La solución es cuidarnos cada uno, tomar los recaudos necesarios. Distanciamiento social, no compartir mate, botellas, y el uso de barbijo".

Por otra parte, aludió a la vacunación en el departamento. Dijo, reporta la radio embalseña, que se esta trabajando con personal médico, policial, adultos mayores de 70 años, y personas de riesgo. 14734 vacunas se han aplicado en todo el Valle. Hay personas que ya recibieron la segunda dosis, mientras que otras solo la primera.

Te puede interesar