El viernes fue récord de vacunación contra del Covid-19 en Río Tercero

Río Tercero 08/05/2021 Por Tercer Río Noticias
El viernes se registró la mayor cantidad de personas vacunadas en un día contra el Covid-19 en Sportivo 9 de Julio. Este lunes continúa el operativo. Ya son, por lo menos con una dosis, unas 12 mil personas las vacunadas en la ciudad.
Vacunación Río Tercero 08052021
Esperando por su vacuna en Sportivo 9 de Julio

El viernes se colocaron 550 dosis de la vacuna contra el Covid-19. Desde el Hospital Provincial de Río Tercero, se informó que se marcó así la mayor cantidad de personas inoculadas en un día en el Club Sportivo 9 de Julio.

Se había establecido como capacidad máxima de colocación de vacunas diarias en esa "célula de vacunación", algo más de 270 para cada jornada, pero luego se fue ampliando, hasta llegar, como está señalado, a las personas inoculadas el viernes. Desde el nosocomio, se agradeció nuevamente a quienes están a cargo de colocar las dosis, tanto personal de salud, como quienes colaboran en el operativo. 

Durante la semana que pasó llegaron 1.270 notificaciones para quienes se inscribieron y debían concurrir a recibir su vacuna, todas con la primera dosis, que ya, explican los especialistas, genera anticuerpos. Deben transcurrir como mínimo tres semanas para que eso se produzca.

La vacuna, se viene insistiendo, en el caso de un contagio, puede prevenir las complicaciones de la enfermedad grave que provoca el virus Sars Cov 2. Por ello se solicita, que aún estando vacunada una persona, debe mantener las medidas preventivas como siempre.

Las dosis que se colocaron corresponden a las primeras dosis de las vacunas Sputnik V y Astrazéneca-Oxford. En tanto, en el Hospital Provincial, se estuvo colocando la segunda dosis de la Sinopharm al personal de la Departamental Tercero Arriba, completándose de esta manera en quienes la recibieron el esquema de vacunación.

El lunes, se había anticipado, continuará el operativo de inoculación en Sportivo 9 de Julio, para que, quienes por diferentes motivos no pudieron concurrir en los días notificados, reciban su vacuna, al igual que en aquellas personas que quedaron para este lunes, de las notificaciones enviadas en la semana.

Con esto, desde el nosocomio, se había señalado a este sitio de noticias, que por lo menos con una primera dosis se llega a unas 12 mil personas vacunadas en la ciudad. 

Te puede interesar