Río Tercero: el reporte del viernes muestra que siguen bajando los "casos activos" de Covid-19

Río Tercero 07/05/2021 Por Tercer Río Noticias
Los denominados "casos positivos activos", personas que cursan el Covid-19, volvió a descender el viernes por debajo de los 150. Es el menor número luego del pico de esta segunda ola, cuando en una jornada se informaron 612.
Río Tercero Ilustrativo 95

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el viernes se confirmaron 11 nuevos contagios de Covid-19. No se notificaron fallecimientos.

El promedio de contagios semanales se mantiene en menos de 16. Entre el lunes 26 y viernes 30 de abril, la media diaria de personas diagnosticadas con coronavirus fue de 14, mientras que entre el lunes 3 y viernes 7 de mayo, ese parámetro fue de 15,6. 

Por otra parte se registró para una jornada en esta segunda ola de la pandemia, hasta ahora, la menor cantidad de "casos positivos activos", personas que transitan la enfermedad, siendo 147.

A principios de abril, las personas con el virus activo, continuaba ascendiendo. La curva con esa tendencia se había iniciado en el mes de marzo. El jueves 1 de abril eran 487 quienes transitaban la enfermedad, mientras que el número más elevado se produjo el lunes 10, cuando se reportaron 612 "casos activos" de Covid-19.

A partir del jueves 15 de abril comenzaron a descender. En esa jornada se informaban 575 personas con coronavirus. El sábado 17, habían bajado a menos de 500, siendo 494 "casos activos". El jueves 22 de ese mes ya eran 387. Abril se cerró el viernes con 230 personas cursando la enfermedad. 

El domingo 2 de mayo, se reportaba que eran 195 los habitantes con el virus activo. Esta semana, el miércoles 5, se informaron 149, subió a 153 el jueves y, como está señalado, el viernes se informaron 147 personas con la enfermedad.  

Extremar la prevención

Si bien la curva de contagios vino mostrando un descenso a lo largo de abril y principios de mayo, las autoridades sanitarias señalan que es ahora, y más aún con la llegada del frío, que deben extremarse las medidas preventivas, como evitar las reuniones sociales, proceder a la ventilación cruzada en ambientes cerrados, utilizar los barbijos y mantener el distanciamiento social.

Desde el 30 de marzo, cuando la curva de contagios mostraba un importante ascenso, la Municipalidad decidió aplicar medidas restrictivas a la circulación nocturna. Una semana después, se sumó a la determinación adoptada entre Provincia y municipios, en las restricciones nocturnas, que se profundizaron hace siete días en todo el territorio cordobés. 

La situación desde el inicio de la pandemia

Se mantiene la cantidad de residentes de la ciudad internados en centros de salud de la misma con Covid-19. El viernes se informó que eran seis las personas internadas, cinco en sala común y una en Unidad de Terapia Intensiva.

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en Río Tercero es de 4.807. Son 96 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19. El total de altas es de 4.564.

La situación epidemiológica del viernes 7 de mayo:

  • Nuevos contagios: 11
  • Altas de la jornada: 17
  • Casos positivos activos: 147
  • Personas dadas de alta totales: 4.564
  • Personas fallecidas: 96
  • Total de contagios: 4.807
  • Pacientes internados en sala común: 5
  • Pacientes internados Terapia Intensiva: 1

Te puede interesar