El fútbol está de luto: falleció uno de sus maestros, Carlos Griguol

Nacionales 06/05/2021 Por Tercer Río Noticias
El exDT campeón con Rosario Central, Ferro Carril Oeste y River Plate, falleció a los 86 años, confirmó el exfutbolista Víctor Hugo Marchesini, uno de sus yernos. Su delicado de salud, se había complicado, además, luego de resultar contagiado de coronavirus.
Griguol

Carlos Timoteo Griguol, maestro del fútbol argentino y exDT campeón con Rosario Central, Ferro Carril Oeste y River Plate, falleció hoy a los 86 años, confirmó el exfutbolista Víctor Hugo Marchesini, uno de sus yernos.

La trayectoria de Griguol en el fútbol comenzó en su Córdoba natal en 1956 y tres años después debutó en la selección argentina, pero tras pasar por Atlanta y Rosario Central, en donde se retiró.

La carrera más importante la hizo como director técnico: debutó en el club canalla dos años después y luego de un breve paso por los Tecos de Guadalajara y Kimberley de Mar del Plata, llegó a Ferro en 1979 donde durante ocho años escribió la historia más gloriosa del club, con varios campeonatos y subcampeonatos.

Además de la innegable huella que deja en el fútbol argentino, tuvo un breve paso por España. Griguol dirigió al Betis en la temporada 1999-2000 y, aunque no tuvo mucho éxito, queda para recordar la victoria por 3-0 al Valencia.

Fue considerado "el maestro" en el mundo del fútbol, perfil que se destacó siempre en su vida como entrenador. Y más allá de los estadios. Una de sus características, era su tradicional gorra, un rasgo distintivo en cada ocasión que ingresaba a una cancha.

El encargado de confirmar el deceso fue su yerno Marchesini, quien a través de Twiter escribió: "Se nos fué Timo. Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar. QEPD".

Te puede interesar