Familias de Corralito recibieron las escrituras de sus terrenos por el programa "Lo Tengo"

Corralito 05/05/2021 Por Tercer Río Noticias
El gobernador Juan Schiaretti, de manera virtual, participó en la entrega de los títulos a propietarios que ya habían adjudicado lotes en esta localidad. Fue el pasado martes.
Lo Tengo Escrituras Corralito

El martes con la participación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por videoconferencia, se entregaron escrituras definitivas de lotes a 22 familias beneficiarias del programa Lo Tengo en Corralito.

Los vecinos, que habían adjudicado su terreno urbanizado para construir allí su vivienda en 2019, completaron los trámites y se convirtieron en propietarios definitivos de sus inmuebles.

Schiaretti destacó que las escrituras entregadas “dan la garantía a las familias” de que los lotes ya les pertenecen y pueden construir con recursos propios o a través de créditos bancarios.

Acto seguido, destacó: “Lo importante es que la cuota es muy baja, en promedio 2.200 pesos por mes; y siempre es importante que la cuota del lote nunca supere el 10 por ciento de los ingresos de las familias, para que tengan margen de tener otro crédito y pagar la cuota de la vivienda”.

Acompañaron al gobernador la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto; el intendente de Corralito, José Ignacio Scotto; el subsecretario de Regularización Dominial y Recupero de la Vivienda Social, Facundo Chacón; y los legisladores Laura Labat y Adrián Scorza, entre otros.

Lo que dijo Schiaretti

Schiaretti volvió a poner de relieve “la impronta Córdoba” de “avanzar hacia el progreso con justicia social”. Afirmó: “La impronta Córdoba es la de que nunca nos peleamos. Nosotros hacemos, junto a todos los intendentes, legisladores, organizaciones sociales y vecinos. Esta es la manera que podemos progresar. Es el modelo de gestión Córdoba. Es la autonomía que tiene Córdoba, tomar medidas, avanzar y seguir juntos, trabajando mancomunadamente”.  

El gobernador dijo que tiene “los mejores recuerdos de Corralito porque es una localidad muy progresista”. Y añadió sobre los terrenos del programa Lo Tengo: “Alcanzamos la meta de tener lotes con agua, luz, alumbrado público y cordón cuneta; y vamos por la meta del asfalto”.

También dedicó un párrafo al gas natural. Expresó: “Fue uno de los programas más importantes y la mayor inversión que hizo la Provincia en su historia; Corralito rápidamente cuando llegó la planta reguladora empezó a pensar en las redes, llevó adelante la primera etapa, está terminando la segunda y viene la tercera”. Y agregó: “Es una alegría contribuir a que la gente pueda tener el gas natural, porque es más calidad de vida”.

Por su parte, el intendente Scotto comentó: “El programa Lo Tengo es una decisión estratégica del gobernador que viene a permitirles a los vecinos de clase media acceder a los lotes de manera accesible y que se acerquen al sueño de la casa propia”.

Detalles del programa

Lo Tengo es un programa provincial que otorga lotes con infraestructura básica para vecinos residentes de la provincia de Córdoba, a fin de que construyan su primera vivienda.

La iniciativa es coordinada por los ministerios de Obras Públicas y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Así, se les facilita a las familias el acceso al terreno propio con la posibilidad de pagarlo hasta en 180 cuotas. El Estado provincial afronta un tercio de los costos.

Estas casas son intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia. Hasta la actualidad, el programa facilitó el otorgamiento de más de ocho mil lotes en toda la provincia de Córdoba.

Te puede interesar