Embalse superó el miércoles los 100 "casos activos" de Covid-19

Calamuchita 05/05/2021 Por Tercer Río Noticias
El COEM de Embalse, en su reporte diario, informó que el miércoles se confirmaron nuevos contagios. Los denominados "casos activos", personas que transitan la enfermedad, son 107. Desde el pasado mes de octubre no se registraba un número superior a los 100 residentes con el virus activo.
Covid 19 Embalse 05052021
Imagen: Municipalidad de Embalse

El COEM de Embalse informó que el miércoles se confirmaron 21 contagios de Covid-19 con 107 "casos activos", el número más elevado desde el mes de octubre del año pasado.

La última oportunidad que la población había tenido más de 100 personas con el virus activo, había sido el jueves 8 de octubre de 2020, en la "primera ola de la pandemia". En aquella jornada se habían reportado 125 habitantes que se encontraban cursando la enfermedad. El "pico" de "casos activos" se produjo el martes 6 de octubre, cuando se reportaron 182 residentes de la comunidad con la enfermedad. 

A finales de diciembre, se registró la menor cantidad de "casos positivos". Por ejemplo, el lunes 28 de diciembre sólo una persona residente en la población se encontraba cursando la enfermedad. El domingo 13 de diciembre, en tanto, no se reportaban contagios ni tampoco "casos activos".

En el transcurso de abril, como en el resto de Calamuchita, comenzaron a incrementarse tanto los contagios como los "casos activos". En dicho mes la curva mostró un ascenso importante. 

Desde el inicio de la pandemia el total de contagios en la localidad es de 902. Son cinco las personas fallecidas con diagnóstico detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19. El total de altas es de 790.

Te puede interesar