En un video, la nevada del martes en uno de los puestos del Champaquí

Calamuchita 05/05/2021 Por Tercer Río Noticias
No fueron pocas las imágenes que se viralizaron producto de las redes sociales de la nevada del martes, la primera de 2021, en el Cerro Champaquí. Uno de los puestos, el de Marcos Domínguez, publicó un video cuando se desarrollaba la precipitación nívea.
Nevada Puesto Marcos Domínguez

El martes fue la primera nevada de 2021 en el Cerro Champaquí. Un manto blanco, luego de la misma se pudo apreciar y, al día siguiente, inclusive desde la distancia, se observó como las sierras grandes mostraron lo que quedó de la primera precipitación nívea en la zona.

Uno de los puestos antes de llegar al Champaquí, es del Marcos Domínguez, que en su cuenta de Instagram, publicó un video cuando se registraba la nevada el martes.

Mirá también: Se produjo la primera nevada de 2021 en el Cerro Champaquí (Imágenes)

Luego de un "veranito" que dejó abril y el comienzo de mayo, finalmente el frío llegó a las sierras y al llano en el sector central del país.

En la zona cercana al Champaquí, en Calamuchita, como es el caso de Villa Berna o Villa Yacanto, no se prevén nevadas para los próximos días, pero sí temperaturas bajo cero.

La nevada del martes, en el video publicado en el Instagram del Puesto de Marcos Domínguez. Además, se publica una fotografía en donde se visualiza la cantidad de nieve acumulada. El puesto se encuentra a 2.330 metros.

Para el jueves, por ejemplo, la mínima prevista, con cielo algo nublado, será de 1 grado bajo cero; el viernes, descenderá a los 2 grados bajo el punto de congelación; la misma mínima, está pronosticada para el sábado; mientras que se prevé en 1 grado bajo cero el domingo.

Te puede interesar