Comienzan a vacunar a Bomberos Voluntarios en la provincia de Córdoba

Provinciales 05/05/2021 Por Tercer Río Noticias
Así lo informó el Ministerio de Salud de Córdoba. La inoculación contra el Covid-19 se realizará progresivamente en los bomberos voluntarios de la provincia.
Bomberos Vacunación

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, se informó que desde este miércoles se comienza con la vacunación de los Bomberos Voluntarios. Es en el marco del "plan de vacunación como personal estratégico".

Según detalló la cartera de salud, la inoculación contra el Covid-19 es "ante el inicio de la época de incendios forestales en la provincia. Los bomberos voluntarios que recibirán la inmunización serán notificados de su turno previamente".

Se había solicitado que los servidores públicos de los diferentes cuarteles del país, fueran vacunados. Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincial de Córdoba, se había informado que "el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA), al que pertenece junto a otras 25 Federaciones Provinciales", se declaraba "en estado de Alerta y Movilización".

El reclamo, era por "la falta de vacunas contra el COVID-19, para los más 43 mil integrantes de Cuerpos Activos y Consejos Directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país".

Se recordaba que "los reiterados pedidos a nivel nacional, se basan en los 1.177 bomberos voluntarios contagiados desde el inicio de la pandemia de los cuales 864 se han recuperado, 476 permanecen aislados, 10 han muerto y 15 cuarteles permanecen en cuarentena en el país.

Como está señalado, desde la cartera sanitaria de Córdoba, se informó que la vacunación de los mismos comenzaba este miércoles.

Te puede interesar