Río Tercero: pedido de informes de la edil Carezzano por papelería municipal en un "basural ilegal"

Río Tercero 04/05/2021 Por Tercer Río Noticias
La edil del bloque de Hacemos por Córdoba, según informó, ingresó un pedido de informes al Concejo Deliberante, por el hallazgo "de papeles pertenecientes a la Municipalidad de Río Tercero en un basural ilegal, conteniendo datos de personas y bienes".
Papeles Río Tercero 1
Imágenes: edil Romina Carezzano

La edil de Hacemos por Córdoba en el Concejo Deliberante de Río Tercero, Romina Carezzano, según informó, ingresó un pedido de informes por el hallazgo en un "basural ilegal", en cercanías del río, de papeles que corresponden al manejo interno del municipio.

Señala que "el pasado viernes se constató en las márgenes" del río Ctalamochita "al final de la calle Marcos Juárez, la existencia de papeles pertenecientes a la Municipalidad de Río Tercero en un basural ilegal, conteniendo datos de personas y bienes y pertenecientes al movimiento interno del municipio".

Señala el pedido de informes presentado por Carezzano “que la situación reviste extremada gravedad, toda vez que por un lado se está cometiendo un delito ambiental, posiblemente por personas que se desempeñan en la propia gestión municipal; pero además, información sensible y que no debiera hacerse pública se encuentra diseminada por la zona”.

La concejal del bloque opositor, sostiene que “claramente se ha fallado en toda la cadena de responsabilidades, siendo especialmente gravoso que los residuos en este caso han sido producidos de manera directa por el Municipio”.

Carezzano en su pedido, solicita al Ejecutivo que en diez días informe si ha tomado conocimiento de la situación , si se ha iniciado una investigación administrativa y si se han realizado las denuncias penales que corresponda por la posible comisión de delitos, pidiendo, de existir, copias de las mismas. 

Agrega en un reporte enviado a los medios, que en caso de que el Ejecutivo desconozca la situación, se lo insta a que “de manera inmediata se instruya la correspondiente investigación administrativa y se realicen las denuncias penales correspondientes, informando a este cuerpo de dichas acciones y el avance de las mismas”.

Concluye, señalando que por nota aparte la concejal adjuntó fotos que documentan la situación, pidiendo absoluta reserva para salvaguardar datos personales y de bienes correspondientes a contribuyentes de nuestra ciudad.

Te puede interesar