Río Tercero: notificaron un fallecimiento y nuevos contagios de Covid-19

Río Tercero 03/05/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó el un fallecimiento y nuevos contagios de Covid-19. El deceso, corresponde a la mujer que había sido trasladada a Córdoba, en donde tuvo una cesárea de urgencia, naciendo una beba. Falleció en las últimas horas del domingo, luego de estar por más de dos semanas internada en grave estado.
Río Tercero Ilustrativo91

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el lunes se confirmaron 21 nuevos contagios de Covid-19. Se notificó un fallecimiento. 

El deceso informado, es el de la mujer de 36 años, embarazada y que había sido trasladada a Córdoba. En el Hospital Florencio Díaz de la capital provincial, se le practicó una cesárea de urgencia, en donde nació una beba, la que se encuentra bien. La joven estuvo internada en grave estado en dicho nosocomio. El domingo por la noche dejó de existir.

Si se consideran los últimos 15 días, cuando comenzaron a descender los diagnósticos de coronavirus, se marca una tendencia a la baja en la curva de contagios. El lunes 19 de abril, habían sido 43 los contagios informados. Con respecto al último lunes de abril, se percibe un leve incremento. En aquella jornada, el 26, se habían informado 17. En esta ocasión fueron cuatro más. 

En la jornada 44 personas recibieron el alta. Los denominados "casos positivos activos", quienes transitan la enfermedad, son 169. Subió el número de internaciones en la ciudad de personas residentes en la misma. Ocho personas se encuentran hospitalizadas, seis en sala común y dos en Unidad de Terapia Intensiva. El domingo, eran seis las personas internadas, cinco en sala común y una en UTI.

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios es de 4.749. Son 95 las personas que fallecieron con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19. El total de altas es de 4.485.

La situación epidemiológica del lunes 3 de mayo:

  • Nuevos contagios: 21
  • Altas de la jornada: 44
  • Casos positivos activos: 169
  • Total de altas: 4.485
  • Personas fallecidas: 95
  • Total de contagios: 4.749
  • Pacientes internados en sala común: 6
  • Pacientes internados en Terapia Intensiva: 2

 

Te puede interesar