Río Tercero: desbarataron una "fiesta clandestina" con más 80 personas en un campo

Río Tercero 02/05/2021 Por Tercer Río Noticias
Lo confirmó la Secretaría de Seguridad de Río Tercero. Trabajaron personal de Defensa Civil con la Policía de Córdoba. En el lugar, un campo situado al sudoeste de un camino alternativo entre Río Tercero y Tancacha, se desarrollaba una fiesta clandestina, con la presencia de jóvenes, entre ellos menores de edad.
Fiesta Clandestina 02052021b
Imagen: Secretaría de Seguridad Río Tercero

El domingo en horas de la madrugada personal de Defensa Civil Municipal de Río Tercero, conjuntamente con efectivos de la policía, desbarataron una "fiesta clandestina" en un campo situado a unos 10 kilómetros al sudeste de un camino alternativo a Tancacha. En el lugar había unas 80 personas, jóvenes, 25 de las cuales fueron identificadas. 

"Sí, efectivamente procedimos con la policía a intervenir en esta 'fiesta clandestina', que se llevaba a cabo en el galpón de un campo, inclusive con carpas que se habían colocado en el exterior", señaló a este sitio de noticias, el secretario de Seguridad Municipal, Miguel Canuto. El procedimiento se realizó luego de la 1 de la mañana. 

"Se labraron las actas correspondientes. De las 25 personas jóvenes identificadas, seis eran menores de edad. Los mismos fueron entregados a sus padres", indicó el funcionario. Y agregó: "Además del riesgo de contagios por el Covid-19, está el otro peligro de todo esto, que implica la cantidad de bebidas alcohólicas encontradas en el lugar, además alejado de la zona urbana, las normas de seguridad que no existen, entre otras cuestiones".

Canuto indicó que se pudo detectar dicha "fiesta clandestina" por denuncias que llegaron al municipio. "Evidentemente están quienes no se cuidan, que no respetan las normas por la pandemia, pero están quienes sí lo hacen, que colaboran con las autoridades en un contexto sanitario complicado como el que se presenta", manifestó Canuto.

Una vez más, el funcionario apeló a la conciencia social, más allá de las normativas existentes en el marco de la pandemia. "Es necesario que nos cuidemos entre todos, porque es la única manera de evitar más contagios y de manejar esta situación, que no será eterna, seguramente, pero actualmente, es lo que existe y preocupa", dijo.

Además de la policía y Defensa Civil Municipal, trabajaron en el lugar personal de Tránsito Municipal y de Espectáculos Públicos. Canuto indicó que se estima en 80 personas las que estaban en el sitio, aunque no se descarta que hayan existido más concurrentes y que se hayan marchado del espacio en donde era el evento.  

Se labraron, como está señalado, las actas correspondientes, y la constatación e infracción, además, para el responsable del lugar en donde se desarrollaba esta "fiesta clandestina". 

Te puede interesar