Gill firmó convenios en Río Tercero por obras para Tercero Arriba (Video)

Región 01/05/2021 Por Tercer Río Noticias
Con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, en Río Tercero, el viernes se firmaron convenios por proyectos con recursos aportados por el Gobierno para distintas poblaciones de Tercero Arriba.
Convenios Gill Río Tercero

El viernes, en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya de Río Tercero, con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación, el villamariense Martín Gill, se firmaron diferentes convenios por proyectos con recursos aportados por el Gobierno Nacional, en distintas poblaciones del departamento Tercero Arriba.

El funcionario fue recibido por el intendente Marcos Ferrer. Además de Gill y el jefe comunal, hizo uso de la palabra la legisladora departamental, María Laura Labat. Ferrer destacó la visión "federal" de Gill, al que, recordó, conoce de cuando era intendente de Villa María y ahora en su cargo en la Nación. 

Por su parte, Gill, manifestó que la obra pública, no solo se traduce en mejoras para las poblaciones, sino que, además, genera movimiento económico y más trabajo. Recordó que asumida la actual gestión, el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas, era reducido y se incrementó. Por otra parte, señaló que la propuesta es trabajar unidos, sin grietas.

"Quiero ratificar el compromiso de que sigamos trabajando juntos", señaló. En Río Tercero, la Nación aportará 77 millones de pesos para la pavimentacíón de 27 cuadras en barrio Castagnino, además de un nuevo centro de salud municipal en barrio Magnasco. Además, se firmaron convenios por obras en otras poblaciones. "Hay una inversión histórica del Gobierno Nacional para el departamento Tercero Arriba", afirmó el funcionario nacional.

Los diferentes convenios y obras

Para Oliva, el convenio firmado con el intendente, José Octavio Ibarra, contempla ejecutar pavimento y cordón cuneta. Gill, agregó que también se asumió el compromiso con el municipio de esa población y el Museo de Malvinas para realizar obras en el mismo. "En estos días estará llegando el material para la remodelación de ese museo que es orgullo de todos los cordobeses", indicó. 

No pudo estar presente el presidente comunal de Punta del Agua, que se encuentra con Covid-19. Gill, recordó que se está ejecutando en dicha población una obra de cordón cuneta, badenes y adoquinado en varias calles.

De James Craik, estuvo presente el intendente Oscar Fassolis, quien firmó por un plan de pavimentación para esa población. Gill Indicó que dicha obra está próxima a iniciarse. Por otra parte, anunció que en General Fotheringham se ejecutará una obra de cordón cuneta y badenes de hormigón. No estuvo el presidente de la comuna, pero sí lo hicieron representantes de la misma, que rubricaron el convenio.

Con le presencia del intendente de Corralito, José Ignacio Scotto, se firmó un convenio también por obras en la localidad. En el caso de Hernando, con la firma del jefe comunal, Gustavo Botasso, se formalizó el acuerdo por el que el Gobierno Nacional aportará recursos para la ampliación y refacción del Centro Integrador Comunitario (CIC).

Además, en el marco del convenio firmado entre el ENHOSA y la Provincia de Córdoba, recordó Gill, Hernando es una de las poblaciones en donde se realizará una "inversión importante" para "terminar la planta de tratamiento de líquidos cloacales". 

Para Los Zorros, en tanto, indicó que se ejecutará cordón cuneta en diferentes calles de esa población, además del adoquinado en el boulevard de la misma. El intendente de Las Perdices, Sergio Avallis, firmó con el funcionario el convenio para ejecutar una obra de pavimento. Se recordó, además, que ya está rubricado el que contempla la ejecución de la primera etapa de la red de cloacas.

También se firmó un convenio con el municipio de Tancacha con la presencia del intendente Víctor Vera. Las obras son cordón cuneta, adquinado y bacheo. Gill, señaló que el programa por el que se firmaron los acuerdos, establece que es el municipio el que selecciona a la empresa que lleva adelante las obras proyectadas.

"El presidente todos los días nos pide lo mismo: buscar caminos para potenciar las condiciones de desarrollo. Tenemos un tiempo de reconstrucción hacia adelante muy importante. Son 360 obras las que estamos ejecutando en municipios de la provincia de Córdoba. Y si a todas las pudimos hacer en el peor momento, imaginen todo lo que tenemos por delante", concluyó Gill. 

Te puede interesar