Los Cóndores: fue descendiendo la curva de contagios y "casos activos" de Covid-19

Calamuchita 29/04/2021 Por Tercer Río Noticias
En el transcurso de marzo la curva de contagios y "casos activos" de Covid-19, comenzó a ascender. El 8 de abril, se informó el mayor número de personas transitando la enfermedad. A partir de allí, comenzó a descender el número de contagios y habitantes con el virus activo.
Los Cóndores Avenida
Imagen: Activa FM

La cantidad de "casos activos" de Covid-19 fue descendiendo en Los Cóndores a partir de la segunda mitad de abril, luego de un pico, el jueves 8, con 59 personas que transitaban la enfermedad. Con el paso de las jornadas, los reportes diarios del municipio comenzaron a mostrar una disminución sostenida en la curva de contagios.

El intendente, Diego Blengino, al cierre de marzo, había advertido a los colegas de la emisora Activa FM que la situación era compleja y llamaba a la conciencia social para mantener los cuidados. Inclusive había indicado que existían llamados denunciando que personas con resultado confirmado del virus, no respetaban el aislamiento obligatorio.

Como está señalado, la jornada con mayor cantidad de personas con el Covid-19 activo, fue la del jueves 8 de abril, siendo 59. Hasta el 12 de abril, se mantuvo ese número de habitantes transitando la enfermedad superior a 50. El martes 13 de abril se reportaban 49 "casos activos". Una semana después, el martes 20 de abril, no se informaban contagios y la cantidad de habitantes cursando la enfermedad había bajado a 27.

La curva continuó en descenso. Entre los martes 20 y 27, se informó un solo contagio confirmado. Fue el sábado 24 de abril. El miércoles 28 de esta semana se informó otro, y el jueves 29 ninguno, con tres "casos activos". 

En abril, la población debió lamentar el fallecimiento de cuatro residentes en la misma por las complicaciones que genera el Covid-19. Fue desde el lunes 5 hasta el martes 13 de abril, en ocho días. Desde el inicio la pandemia, son seis fallecimientos. Como está señalado, cuatro se produjeron este mes.

En el Facebook del municipio, además de los reportes diarios sobre la situación epidemiológica, se publican permanente flyer recordando las medidas sanitarias, como el uso de barbijo, distanciamiento social y lavado recurrente de manos. La localidad, como ocurre en todo el territorio provincial, adhirió a la restricción de circulación nocturna.   

Te puede interesar