Río Tercero: sigue bajando la curva de contagios de Covid-19 al cierre de abril

Río Tercero 28/04/2021 Por Tercer Río Noticias
En su reporte diario, la Municipalidad de Río Tercero, informó que se notificaron cinco contagios de Covid-19. Se trata del menor número de diagnósticos informados para un día de semana en más de dos meses.
Río Tercero Ilustrativo77

En su reporte diario, la Municipalidad de Río Tercero, informó que el miércoles se confirmaron cinco contagios de Covid-19. No se notificaron fallecimientos.

Desde el pasado jueves 25 de febrero, no se reportaba para un día de semana un número de diagnósticos para coronavirus como el informado el miércoles. A partir de aquella jornada comenzó a incrementarse la curva de contagios hasta mostrar un pico, descendiendo progresivamente luego hasta los datos actuales.

En marzo habían comenzado a crecer los contagios como así también las internaciones. Al cierre de dicho mes se dispuso desde el municipio, ante la situación epidemiológica, restringir la circulación nocturna para evitar las reuniones sociales y las denominadas "fiestas clandestinas". Una semana después la Provincia lo dispuso para todo el territorio cordobés. Además se dispuso el cierre de los "boliches", que estaban autorizados como restobares.

Por otra parte se impulsó una fuerte campaña con respecto a las medidas sanitarias, como el distanciamiento social y la utilización de barbijos. Un detalle que llamó la atención, fue que personal municipal, en la vía pública, con la utilización de megáfonos, le solicitaba a quienes estaban sin cubre bocas y nariz, que se los colocaran.

Desde Salud Municipal, como se viene señalando, se insiste que ante la "segunda ola" de la pandemia, esas medidas, además de evitar las reuniones sociales, deben mantenerse "ahora más que nunca".

La ciudad, en tanto, esta semana llegó a unas 10 mil personas que ya fueron vacunadas, por lo menos con una dosis. Por estos días prosigue el operativo de inoculación a cargo del Hospital Provincial en Sportivo 9 de Julio.

Al reporte del miércoles, seis personas se encontraban internadas, cinco de ellas en sala común. Después de 11 días, ingresó un paciente a Unidad de Terapia Intensiva. Las altas de la jornada fueron 10. Los denominados "casos positivos activos", quienes transitan la enfermedad, son 261.

Desde el inicio de la pandemia el total de contagios en la ciudad es de 4.668. Son 92 las personas que fallecieron con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19. El total de altas, es de 4.335.

La situación epidemiológica del miércoles 28 de abril:

  • Nuevos contagios: 5
  • Altas de la jornada: 10
  • Casos positivos activos: 261
  • Total de altas: 4.335
  • Personas fallecidas: 92
  • Total de contagios: 4.668
  • Pacientes internados en sala común: 5
  • Pacientes internados Terapia Intensiva:

Te puede interesar