La situación epidemiológica del martes por el Covid-19 en Río Tercero

Río Tercero 27/04/2021 Por Tercer Río Noticias
Desde la Municipalidad de Río Tercero, se informó que el martes se confirmaron 14 nuevos contagios de Covid-19. Se mantienen en 266 los denominados "casos positivos activos". La curva sigue mostrando un descenso.
Río Tercero Ilustrativa 90

Desde la Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, se informó que el martes se confirmaron 14 nuevos contagios de Covid-19. No se notificaron fallecimientos.

Si se consideran los días martes del mes de abril se percibe una baja en la curva de contagios. El primero del mes, el 6 de abril, habían sido 49 los diagnósticos para coronavirus; una semana después, el martes 13, se habían informado 25; luego de siete días, el 20 de abril, se reportaron 32; mientras que, como está señalado, el martes 26, se reportaron 14.

Otro indicador, los denominados "casos positivos activos", fueron disminuyendo: el martes 6, las personas cursando la enfermedad, eran 567; una semana después, el 13, habían ascendido a 596. A partir de allí, comenzó un descenso de casos activos: el martes 20, fueron 458; y luego de siete días, el martes 27, se informaron 266.

Como se ha señalado en otros informes, desde el municipio, además de las restricciones nocturnas para evitar la circulación de personas y especialmente las reuniones sociales y las denominadas "fiestas clandestinas", luego de la medianoche, se reitera que en plena segunda ola de la pandemia, los cuidados deben proseguir "ahora, más que nunca".

Las personas internadas al momento del reporte fueron cinco, todas en sala común. No hay residentes de Río Tercero hospitalizados desde hace 11 días en Unidad de Terapia Intensiva en las clínicas de la ciudad.

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios de la ciudad es de 4.683. Son 92 las personas fallecidas con diagnóstico inicial del virus Sars Cov 2, virus que provoca la enfermedad Covid-19. El total de altas es de 4.325.

La situación epidemiológica del martes 27 de abril:

  • Nuevos contagios: 14
  • Altas de la jornada: 14
  • Casos positivos activos: 266
  • Total de altas: 4.325
  • Personas fallecidas: 92
  • Total de contagios: 4.683
  • Pacientes internados en sala común: 5
  • Pacientes internados Terapia Intensiva: 0

Te puede interesar