El lunes se colocó el mayor número diario de vacunas contra el Covid-19 en Río Tercero

Río Tercero 26/04/2021 Por Tercer Río Noticias
El lunes, se informó desde el Hospital Provincial de Río Tercero, en la ciudad se vacunaron más de 470 personas con la primera dosis de la Sputnik V. Es la mayor cantidad diaria hasta ahora. Este martes continúa la inoculación para el resto de quienes recibieron la notificación.
Vacunación 9 de Julio Ilustrativa
La vacunación en Río Tercero

Desde el Hospital Provincial de Río Tercero, se informó que el lunes se vacunó a la mayor cantidad de personas en un día contra el Covid-19. Fueron 475 las dosis que se aplicaron señaló el director del nosocomio a este sitio de noticias, Pablo Amodei.

Destacó la tarea del personal que es parte del operativo desde el comienzo de la vacunación. "Realmente es demasiado importante el profesionalismo y dedicación con el que asumieron este compromiso con la sociedad", señaló. Agregó que, además del personal de vacunación, hay personas que son voluntarias, "que disponen de horas de su tiempo" en el operativo, "sin pedir nada a cambio".

El lunes, como está señalado se vacunaron 475 personas con el primer componente de la Sputnik V, y este martes serán unas 430 las que recibirán su dosis, completando así el total de quienes fueron notificados para el lunes, y que por la cantidad se dividió en dos jornadas. 

Hasta el momento son unas 10 mil personas que al menos han recibido una dosis de las vacunas contra el Covid-19 en Río Tercero. "Y el ritmo, en la medida en que lleguen vacunas, seguirá como hasta ahora", dijo Amodei.

El miércoles se proseguirá con aquellas personas que por diferentes razones no han concurrido para ser inoculadas. El lugar en donde se vacuna es en las instalaciones del Club Sportivo 9 de Julio.

Quienes recibieron su notificación, deben presentarse con la misma impresa y el DNI, por uno de los laterales de la institución. Allí se cargan diferentes datos en el sistema, posteriormente se pasa al sector de espera, en el salón grande, hasta ser llamados al espacio de vacunación, en donde se inocula en puestos en simultáneo. Luego de algunos minutos se sale por Avenida San Martín. 

Te puede interesar