Río Tercero: el lunes se reportaron menos de 300 "casos activos" de Covid-19

Río Tercero 26/04/2021 Por Tercer Río Noticias
El lunes, en su reporte diario, informó que se confirmaron 17 contagios de Covid-19 y 266 "casos positivos activos". Hace una semana, el lunes 19, los contagios de esa jornada habían sido 27 y los "casos activos", quienes cursan la enfermedad, 445.
Río Tercero Ilustrativa42

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el lunes se confirmaron 17 nuevos contagios de Covid-19. No se notificaron fallecimientos. 

La curva de contagios, a lo largo del mes de abril, continúa en descenso, si se considera por ejemplo los diagnósticos confirmados de los lunes del mes en curso, al igual que la cantidad de "casos positivos activos", quienes transitan la enfermedad.

El primer lunes de abril, el 5 del mes, se habían reportado 63 contagios. En esa jornada, los "casos activos, eran 580. El lunes 12, ya comenzaban a descender los contagios, informándose en esa jornada 46. Las personas transitando la enfermedad, se mantenía en la misma cantidad, siendo 581.

Una semana después, el lunes 19, los diagnósticos eran 43, y descendían los "casos activos" a 445. Como está señalado en el último reporte del lunes 26 de abril, se reportaron 17 contagios con 266 personas transitando la enfermedad. 

Si bien, el dato no es menor, ya que se percibe un descenso en la curva de contagios como en la cantidad de personas cursando el Covid-19, desde Salud Municipal se insiste en mantener y aún profundizar las medidas preventivas, ante la "segunda ola" de la pandemia, que está colocando en problemas a otras regiones del país. 

Desde el pasado 30 de marzo, se adoptaron medidas restrictivas en la ciudad a la circulación nocturna, medida que también una semana después se aplicó en consenso con la Provincia y municipios en todo el territorio cordobés. 

En la jornada del lunes, se registraron 64 altas y disminuyó la cantidad de personas internadas con respecto al domingo. Son cuatro quienes se encuentran hospitalizadas en sala común.

Desde el inicio de la pandemia el total de contagios en la ciudad es de 4.669. Son 92 las personas fallecidas con resultado del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19. Las altas son 4.311 en total.

La situación correspondiente al lunes 26 de abril:

  • Nuevos contagios: 17
  • Altas de la jornada: 64
  • Casos positivos activos: 266
  • Total de altas: 4.311
  • Personas fallecidas: 92
  • Total de contagios: 4.669
  • Pacientes internados en sala común: 4
  • Pacientes internados en Terapia Intensiva: 0

Te puede interesar