Calamuchita: notificaron dos fallecimientos en la semana y nuevos contagios de Covid-19

Calamuchita 25/04/2021 Por Tercer Río Noticias
El Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, informó en su reporte semanal, que se produjeron dos fallecimientos en el departamento. En tanto, se indicó, que si bien fueron menos los contagios, han aumentado los casos moderados y los graves.
Hospital Eva Perón Nueva1

El Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa, en su reporte semanal del domingo por la noche, informó que en el periodo comprendido entre el 18 y 24 de abril, dos personas fallecieron por las complicaciones generadas por el Covid-19. Por otra parte, se aclaró que si bien disminuyeron los contagios con respecto a semanas previas, han aumentado los casos moderados y los graves que tienen "peor pronóstico".

Las personas que fallecieron son un hombre de 85 años en Santa Rosa, el pasado lunes 19 de abril, y una mujer de 49 años, con patologías previas, de Villa Yacanto.

En la semana se confirmaron 254 nuevos contagios: 56 en Santa Rosa, 48 en Villa General Belgrano, 42 en Embalse, 21 en Villa del Dique, 18 en San Agustín, 13 en Villa Yacanto, 12 en Villa Ciudad Parque, 10 en La Cruz, 9 en Villa Rumipal, 7 en Los Reartes, 5 en Villa Berna, 4 en La Cumbrecita, 4 en Los Cóndores, 3 en Río de los Sauces, 1 en Las Caleras y 1 en Villa Amancay.

Del total de contagios, 28 correspondieron a "casos vinculados a establecimientos escolares". En tanto,  se detectaron tres visitantes con resultado "positivo" para coronavirus.

El total de contagios en Calamuchita, desde iniciada la pandemia es de 3.372. Han fallecido 34 personas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19. Los recuperados son 2941.

Los casos activos son 397. Son personas residentes en las siguientes poblaciones: 74 en Santa Rosa, 61 en Villa General Belgrano, 57 en Embalse, 40 en Villa del Dique, 28 en San Agustín, 28 en Villa Rumipal, 22 en La Cruz, 21 en Villa Ciudad Parque, 17 en Los Reartes, 12 en Villa Yacanto, 10 en los Cóndores, 8 en La Cumbrecita, 7 en Las Caleras, 5 en Villa Berna, 3 en Río de los Sauces, 2 en Amboy y 2 en Villa Amancay.

Concluye el reporte del nosocomio, señalando que "la situación es delicada. Si bien esta semana hubo menos casos, han aumentado los moderados y los graves, que requieren de internación y tienen peor pronóstico".

Te puede interesar