Río Tercero: el domingo se cerró la semana de abril con menos contagios de Covid-19

Río Tercero 25/04/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad, en su reporte diario, informó que el domingo, se confirmaron dos nuevos contagios de Covid-19. Seis personas continúan internadas en sala común. Si se toman los últimos siete días, es la semana de abril en donde menos diagnósticos acumulados, hasta ahora, se reportaron en el transcurso del mes.
Río Tercero Ilustrativo75

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el domingo se confirmaron dos nuevos contagios de Covid-19. No se notificaron fallecimientos. Si se consideran los últimos siete días, fue el periodo, desde fines de marzo, comparado con los cuatro últimos, con menos diagnósticos de coronavirus.

Con los contagios confirmados del domingo, de las últimas cuatro semanas, desde el lunes 19 de abril al domingo 25, es la que menos diagnósticos informados de Covid-19 presenta, siendo 116. El lapso anterior de siete días, desde el lunes 12 al domingo 18, fueron 184 resultados "positivos". En la semana del lunes 5 al domingo 11 de abril, se notificaron 256 contagios. Entre el lunes 29 de marzo al domingo 4 de abril fueron 304.

La curva descendió progresivamente en abril. El pasado 30 de marzo se decidió desde el municipio colocar restricciones a la circulación nocturna. Luego, la Provincia adoptó igual medida para todo el territorio cordobés. Más allá del descenso en la curva, desde Salud Municipal, reiteran que las medidas de prevención deben continuar "ahora más que nunca", considerando que se está en la "segunda ola" de la pandemia. 

Al reporte del domingo, en la jornada se registraron 15 altas. Los denominados "casos positivos activos", quienes cursan la enfermedad, son 313. Siguen siendo seis las personas internadas, todas en sala común.

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en la ciudad, es de 4.652. Son 92 las personas fallecidas con diagnóstico detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19. El total de altas es de 4.247.

La situación epidemiológica del domingo 25 de abril:

  • Nuevos contagios: 2
  • Altas de la jornada: 15
  • Casos positivos activos: 313
  • Total de altas: 4.247
  • Personas fallecidas: 92
  • Total de contagios: 4.652
  • Pacientes internados en sala común: 6
  • Pacientes internados en Terapia Intensiva: 0

Te puede interesar