La situación epidemiológica del sábado por el Covid-19 en Río Tercero

Río Tercero 24/04/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el sábado no se confirmaron contagios de Covid-19. Los denominados "casos positivos activos", son menos de 330.
Río Tercero Ilustrativa 92

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el sábado no se confirmaron contagios de Covid-19. No se notificaron fallecimientos.

Si bien, los fines de semana disminuyen los contagios notificados, este sábado, en comparación con el de la semana anterior, y las mismas jornadas desde comienzos de abril, muestra el descenso en la curva.

La cronología de los sábados de abril en cuanto a los contagios: el sábado 3, se informaron 48; siete días después, el 10 de abril, fueron 15; el sábado 17, se informaban seis resultados "positivos"; y el sábado 24 de abril, como está señalado, no se reportaron diagnósticos de coronavirus.  

Desde Salud Municipal, como lo señaló la responsable del área, Silvina Cisneros el viernes, se indica que las medidas de cuidado, como el uso de barbijo, el distanciamiento social, además de respetar las normativas adoptadas en cuanto a la restricción nocturna para evitar reuniones sociales y eventos no autorizados, deben aplicarse "ahora más que nunca", considerando que se atraviesa la "segunda ola" de la pandemia.  

En la jornada se registraron 15 altas. Son 326 los denominados "casos positivos activos", quienes cursan la enfermedad, mostrando también un descenso con respecto al primer sábado del mes cuando eran 564. Las personas internadas son seis, todas en sala común.

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en Río Tercero es de 4.650. Son 92 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19. El total de altas es de 4.232.

La situación epidemiológica del sábado 24 de abril:

  • Nuevos contagios: 0
  • Altas de la jornada: 15
  • Casos positivos activos: 326
  • Total de altas: 4.232
  • Personas fallecidas: 92
  • Total de contagios: 4.650
  • Pacientes internados en sala común: 6
  • Pacientes internados en Terapia Intensiva: 0

Te puede interesar