Bajan los contagios en Río Tercero y piden extremar "más que nunca los cuidados"

Río Tercero 23/04/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte del viernes, informó que se confirmaron 12 nuevos contagios de Covid-19. Los "casos positivos activos", descendieron a menos de 350. Las internaciones subieron con respecto a dos días atrás, aunque no hay personas en Unidad de Terapia Intensiva. Desde el municipio, señalaron que es el momento, ante la segunda ola, de extremar los "cuidados".
Río Tercero Ilustrativa 91

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el viernes se confirmaron 12 nuevos contagios de Covid-19. No se notificaron fallecimientos.

La cantidad de contagios continúa en descenso. Comparada la cantidad de resultados positivos del último reporte, con el de hace siete días, correspondiente al viernes 16, se percibe la disminución en los diagnósticos confirmados. En aquella jornada habían sido 27.

Si se consideran los cinco días hábiles de la pasada semana, desde el lunes 12 al viernes 16, se percibe el descenso en la curva. En ese lapso se confirmaron 178 contagios de Covid-19 en la ciudad. Desde el lunes 19 al viernes 23, fueron 114. 

"Es el momento de cuidarse más que nunca"

La secretaria de Salud Municipal, Silvina Cisneros, indicó, ante la consulta de este sitio de noticias, que la curva de contagios, se percibe que ha descendido, pero advirtió que "las medidas preventivas deben continuar".

Como en una anterior oportunidad, indicó: "Es el momento de seguir cuidándose más que nunca, precisamente porque la pandemia continúa estando, con la 'segunda ola', y vemos lo que está pasando en otros lugares. No es el momento para relajarse, por el contrario, es ahora cuando hay que continuar con las medidas preventivas".

La médica y funcionaria, consideró que la restricción a la circulación nocturna adoptada el pasado 30 de marzo por el municipio, sin dudas tuvo su efecto, pero también que muchas personas "tomaron conciencia, cuando comenzaron a subir los casos de lo delicada de la situación sanitaria".

Altas, "casos activos" y personas internadas

En la jornada los denominados "casos positivos activos", quienes cursan la enfermedad, de acuerdo al reporte del viernes, eran 341. Las altas del jornada fueron 58.

Las internaciones con respecto a los dos días previos subieron a seis. Las personas hospitalizadas se encuentran en sala común. El miércoles se habían reportado tres pacientes internados y el jueves cinco. 

Desde el inicio de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en la ciudad es de 4.650. Son 92 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19. El total de altas es de 4.217.

La situación epidemiológica del viernes 23 de abril:

  • Nuevos contagios: 12
  • Altas de la jornada: 58
  • Casos positivos activos: 341
  • Total de altas: 4.217
  • Personas fallecidas: 92
  • Total de contagios: 4.650
  • Pacientes internados en sala común: 6
  • Pacientes internados en Terapia Intensiva: 0

Te puede interesar