Casi todos los departamentos de Córdoba tienen riesgo epidemiológico alto

Provinciales 21/04/2021 Por Tercer Río Noticias
Según el informe del Ministerio de Salud de la Nación, todos los departamentos de Córdoba, se encuentran con riesgo epidemiológico alto por la pandemia de Covid-19, menos dos, uno con riesgo bajo y el otro con riesgo medio.
Mapa Covid-19 21042021

El 75 por ciento de los departamentos de la Argentina con más de 40 mil habitantes están con alto riesgo epidemiológico por la pandemia de Covid-19. Esto representa un aumento del 87 por ciento con respecto a lo que ocurría hace dos semanas. Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación.

En Córdoba, excepto los departamentos Presidente Roque Sáenz Peña, en el sur de la provincia, que se encuentra con riesgo bajo, además de Ischilín, en el norte, con riesgo medio, el resto se encuentra con alto riesgo epidemiológico por la pandemia de Covid-19.

"Los departamentos de más de 40 mil habitantes que se monitorean con los indicadores epidemiológicos en las últimas dos semanas se han duplicado aquellos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, y hoy ya tenemos el 75% de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico", dijo Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología.

Las jurisdicciones del país que tienen más riesgo epidemiológico alto son: CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, La Rioja, Tucumán, Entre Ríos, Corrientes, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, pero, consigna la agencia Télam- en todas las jurisdicciones hay localidades bajo esta condición sanitaria, de acuerdo al mapa divulgado por Salud.

Para tener una idea de la expansión de la denominada "segunda ola", el pasado 4 de abril, en Córdoba, los departamentos que se encontraban con "riesgo epidemiológico alto", eran siete: Calamuchita; Juárez Celman; San Alberto, Tercero Arriba; Capital; San Justo; y Unión. Como está indicando, actualmente son casi la totalidad.

En 17 días, la provincia, en el mapa del riesgo, figura prácticamente toda en rojo. De siete departamentos que figuraban en esa condición pasó a 18: Calamuchita, Capital, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Tercero Arriba, y Unión. 

Debe recordarse que se consideran con "alto riesgo" aquellos departamentos en donde la "incidencia de casos de las dos últimas semanas cerradas" es de 150 o más, y en donde la "razón de casos nuevos de las últimas semanas cerradas y de las dos últimas semanas previas" es de 1,21 o más.

Te puede interesar