Rige una alerta por vientos y tormentas en la provincia de Córdoba

Tiempo 20/04/2021 Por Tercer Río Noticias
El Servicio Meteorológico Nacional a través de su sistema de alertas tempranas, informó para el territorio provincial, que este miércoles se desarrollarán tormentas y vientos fuertes en muchos departamentos, como el caso de Calamuchita, mientras que en otros, como Tercero Arriba, la alerta es sólo por viento fuerte con ráfagas.
Alerta Lluvia Viento

El Servicio Meteorológico Nacional, a través de su sistema de alertas tempranas, prevé tormentas y vientos fuertes el territorio provincial de Córdoba. En algunos departamentos, se emitieron dos alertas, por tormentas y vientos fuertes, mientras que en otros, fue sólo por vientos con ráfagas.

En Calamuchita, y en la zona baja de Santa María, entre otros departamentos, se prevé para este miércoles tormentas fuertes y vientos, mientras que en otros, como Tercero Arriba, Río Primero, Río Segundo y Capital, se pronostican solamente vientos fuertes con ráfagas. 

La alerta indica que el área será afectada tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Además, se prevé que el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h. 

Para conocer los detalles del Alerta Temprana por departamentos para el miércoles AQUÍ. En la mayoría en los que se prevé tormentas para el miércoles, también se emitió la alerta por vientos fuertes. 

Te puede interesar