En Argentina ya se produjeron las primeras 21 mil dosis de la Sputnik V

Nacionales 20 de abril de 2021 Por Tercer Río Noticias
Se trata del Laboratorio Richmond. Es un lote de 21 mil dosis que fueron enviadas al Centro Gamaleya en Moscú para su aprobación. Una vez que eso suceda se producirá a gran escala para el país y Latinoamérica. Desde la cuenta oficial en Twitter de la Sputnik V, confirmaron la noticia.
Producción Sputnik V
Imagen: Captura Video

En un mundo en donde la escasez de vacunas contra el Covid-19 es lo que impera, se conoció una noticia, que para la Argentina y Latinoamérica, no es menor: la vacuna Sputnik V, cuya efectividad ha sido demostrada, comienza a producirse en una empresa del país. 

Se trata del Laboratorio Richmond. Fueron enviadas para el control de calidad y aprobación, paso previo a la producción masiva, 21 mil dosis de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Moscú. En la propia cuenta oficial de la Sputnik V, se brinda la noticia, la que está acompañada por un video de la producción.

Señala la publicación: "Richmond lanzó la producción de #SputnikV en Argentina, el primer país de América Latina" en fabricarla. 

"La Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond", indica un comunicado. Agrega: "El primer lote producido será entregado al Centro Gamaleya para realizar el control de calidad correspondiente. Está previsto que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio".

La Agencia Télam, que reproduce el comunicado, indica que Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia sostuvo en el comunicado difundido hoy que "Argentina fue el primer país en América Latina en aprobar el uso de la vacuna Sputnik V y comenzar a vacunar a la población. Hoy nos complace anunciar que Argentina también se ha convertido en el primer estado de la región en iniciar la producción de Sputnik V gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond".

Por su parte, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, señaló que "nuestra empresa hará todo lo posible para garantizar que la vacuna esté disponible lo antes posible para Argentina y para toda la región de América Latina”.

Te puede interesar