Con la llegada de más notificaciones sigue la vacunación en Río Tercero

Río Tercero 20/04/2021 Por Tercer Río Noticias
Comenzaron a llegar nuevas notificaciones para mayores de 60 años en Río Tercero, para vacunarse contra el Covid-19. Las dosis se aplican en Club Sportivo 9 de Julio. No obstante, se viene inoculando todos los días. "Lo importante es que nunca se detuvo la vacunación", señaló el director del Hospital Provincial, Pablo Amodei.
Vacunación Miércoles Río Tercero1

Se espera que entre el miércoles, jueves y viernes, se vacune a más de mil personas contra el Covid-19 en Río Tercero. Es la cantidad de notificaciones que están llegando ya para mayores de 60 años. "Lo importante es que la vacunación nunca se detuvo, esta semana fueron personas que no se habían presentado, también profesionales de la odontología", señaló a este sitio de noticias, el director del Hospital Provincial, Pablo Amodei.

Se estima, según pudo conocer este sitio de noticias, ya son más de 8.500 las dosis colocadas en la ciudad, entre diferentes grupos, comunidades cerradas como geriátricos, mayores de 70 años, los de 60 años con comorbilidades, profesionales de la salud, docentes, personas que se encuentran en los grupos de riesgo, efectivos de la policía. Con la llegada de más dosis, se aguarda que ese número se incremente hasta las 10 mil personas.  

"En la medida en que llegan las notificaciones se van colocando las vacunas, y de esa manera, más personas quedan inoculadas y protegidas, por lo menos con la primera dosis", agregó el director del nosocomio. Manifestó que considerando que comienzan a llegar más de mil notificaciones para la vacunación a partir del miércoles, se dispuso que en el Club Sportivo 9 de Julio, en donde se inocula, se entreguen 400 números en esa jornada.

"La intención es que la gente no tenga que aguardar. La capacidad de vacunación diaria es esa. Se entregan esos 400 números, se vacuna a esa cantidad de personas notificadas, el jueves, es otro número similar, y así sucesivamente", indicó. Como está señalado, la célula de vacunación masiva, es el Club Sportivo 9 de Julio, lugar al que se debe concurrir.

Las dosis para quienes recibieron su notificación ya se encuentran en Río Tercero. "Las personas que ya fueron notificadas deben tener la tranquilidad de que su vacuna está, y la recibirán", indicó el director del Hospital. La semana próxima, como se viene haciendo, seguirá la inoculación en el mismo lugar, no sólo en el caso de más notificaciones (arribó al país otra partida de la Sputnik V), sino, además, para quienes puedan no haber asistido.

En la "célula de vacunación" de Sportivo 9 de Julio, se ingresa por uno de los costados, allí quien lo hace, debe presentar su notificación impresa y el DNI, en donde además se cargan otros datos al sistema, se pasa al salón principal y de allí son llamados al sector de vacunación, en donde hay puestos que inoculan en simultáneo. Se sale por Av. San Martín.

 

 

Te puede interesar