Más de 1.200 inscriptos en la "Escuela de Aprendices" de Fábrica Militar Río Tercero

Río Tercero 19/04/2021 Por Tercer Río Noticias
Esta semana se procesaron las inscripciones de la "Escuela de Aprendices" de la Fábrica Militar Río Tercero. Fueron 1.265 las solicitudes de inscripción para realizar los cursos de capacitación que se dictan en la misma.
Centro de Capacitación FM
Imagen de archivo

Fueron 1.265 las solicitudes de inscripción para realizar los cursos que se dictarán en la "Escuela de Aprendices" de la Fábrica Militar Río Tercero, que reabre sus puertas como Centro de Capacitación. De los mismos, se detalla, "1.021 inscriptos externos cumplen los requisitos de edad y han completado la inscripción de manera correcta". 

Se agrega que 238 son mujeres y son 783 varones, todos ellos de Río Tecero y poblaciones vecinas, incluidas las del Valle de Calamuchita. 

La distribución por cursos, para el de Tornero, son 156 (23 mujeres y 133 varones); Soldador Básico, 465 (36 mujeres y  429 varones); y Operador de Procesos Químicos, 400 (178 mujeres y 222 varones). 

Debe recordarse que cada curso tiene 25 vacantes. Se indica que "se ha solicitado al Ministerio de Educación de la Provincia que habilite una cohorte más en lo inmediato para el Curso de Soldadura, y en el trascurso del año existe la posibilidad de que se habiliten más cohortes para los otros cursos. Las vacantes totales son 100".

Desde el Ministerio -detalla el informe- se dieron orientaciones sobre los criterios a tener en cuenta antes de realizar el sorteo para la conformación final de los grupos: brindar a los aspirantes información sobre días y horarios de cursado, para confirmar si van a poder asistir; indagar sobre intereses y ocupación actual (algunos inscriptos ya se encuentran trabajando en industrias locales en el oficio); e identificar dentro de los aspirantes población beneficiaria del programa PROGRESAR de ANSES (jóvenes de 18 a 24 años).

Desde Fabricaciones Militares, además, se solicitó además incluir como criterio la equidad de género. Se informó que recién en la próxima semana se tendrá más precisiones de la conformación final de los grupos. La fecha de inicio para cada curso aún no está definida, pero será entre mayo y junio, de acuerdo a la organización de aulas y al desarrollo de la pandemia. El primer curso a iniciar será Soldador Básico.  Las instancias a seguir se van a a comunicar a cada aspirante en particular vía correo electrónico.

Te puede interesar