El periodista Marcelo Trento, confirmó que será el coordinador general de la emisora LV 26

Medios 17/04/2021 Por Tercer Río Noticias
Lo que era un rumor, fue confirmado por el propio Marcelo Trento: estará a cargo de la coordinación general de la única emisora AM de la zona, LV 26 Radio Río Tercero. Simultáneamente, anticipó que relanzará el periódico "El Ciudadano".
Trento

Lo que hace unas semanas era un rumor que circulaba en círculos de la política y el ambiente de los medios de comunicación de la ciudad, terminó por confirmarse. Desde mayo, el Periodista Marcelo Trento, se hará cargo de la coordinación general de la L.V. 26 Radio Río Tercero, la única emisora de Amplitud Modulada de la región.

Fue el propio Trento  quien confirmó que "hace mas de dos meses viene trabajando  en silencio, en las cuestiones relativas al armado de una nueva grilla de programación para el resto del año y tomando contacto con algunos locutores y periodistas para intentar sumarlos al nuevo proyecto".

Explicó que "intentará una programación buscando un balance entre la información -tan necesaria en estos tiempos - la buena música y el acompañamiento a la gente con 'buena onda' para ayudarlos a sobrellevar el miedo y la incertidumbre que nos trajo la pandemia".

Recordó el contexto en el que se hará cargo, señalando que "la tradicional emisora, tras el fallecimiento en 2017 de su histórico responsable, Carlos Estévez, pasó por varias etapas con distintas conducciones, que por distintos motivos, no se prologaron en el tiempo y la tradicional radio, fue quedando un tanto relegada de su histórica posición en la preferencia de los oyentes".

Sin embargo, confía "en poder reposicionarla en el mediano plazo" fundamentado esa convicción, recuerda "su experiencia en materia radial". Trento trabajó durante una década en la vieja L.V. 3 (hoy Cadena 3) a mediados de los años '90 y también tuvo pasos breves en Radio Universidad y Radio Nacional Córdoba para luego dedicarse de lleno a la televisión como integrante del Noticiero de Canal 12 de Córdoba. 

A nivel local, tras su paso por la función pública en Córdoba y en Río Tercero, en lo que respecta a la comunicación,  Trento dirigía el  periódico “El Ciudadano “, medio gráfico de su creación, del que señaló, "la edición del mismo debió ser interrumpida por las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID 19". 

El periodista deslizó, además, que "tiene en carpeta también el relanzamiento de dicho medio gráfico, una vez que se implementen y estén en marcha los cambios en L.V.26".

Te puede interesar