La situación epidemiológica del sábado por el Covid-19 en Río Tercero

Río Tercero 17/04/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el sábado se confirmaron seis contagios de Covid-19. Los "casos activos" son ahora, con las altas de la jornada, menos de 500.
Río Tercero Ilustrativo79

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el sábado se confirmaron seis contagios de Covid-19. No se notificaron fallecimientos.

Si bien, los fines de semana, suelen reportarse menos contagios, la cantidad es consecuente con los días precedentes que venían mostrando un amesetamiento si se observan los reportes diarios desde inicios de abril. El pasado sábado 10, como dato comparativo, los diagnósticos de Covid-19 habían sido 15, más del doble.

El viernes, con esa tendencia, en diálogo con Mestiza Rock, la secretaria de Salud Municipal, Silvina Cisneros, había señalado que "sin dudas" el que no hayan seguido creciendo los contagios y muestren una meseta, responde a que el municipio adoptó la decisión de "restringir la circulación nocturna", evitando de esa manera las reuniones sociales, inclusive antes de que se tomara esa medida en la provincia y también en el país.

"Pero ahora es el momento de cuidarse y cuidar del resto más que nunca, porque la pandemia no terminó, por el contrario, el país se encuentra en la segunda ola", advirtió el viernes la funcionaria de Salud. Reiteró la necesidad de que cada quien profundice las medidas preventivas, apelando una vez más, a la "conciencia social".

Los denominados "casos positivos activos", quienes transitan la enfermedad, se informó, son 494. Otro dato, es que bajaron las internaciones. Son cinco pacientes quienes se encuentran internados en sala común. No hay personas hospitalizadas en Unidad de Terapia Intensiva. El viernes habían sido siete, una de ellas en UTI.

Como está señalado, el sábado no se reportaron fallecimientos, luego de siete días en que ocho personas residentes en la ciudad dejaron de existir por las complicaciones generadas por el Covid-19, siendo la información más triste de la semana epidemiológica. En la jornada del sábado se registraron 41 altas.

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en la ciudad es de 4.536. Son 92 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19. El total de altas es de 3.950.

La situación epidemiológica del sábado 17 de abril:

  • Nuevos contagios: 6
  • Altas de la jornada: 41
  • Casos positivos activos: 494
  • Total de altas: 3.950
  • Personas fallecidas: 92
  • Total de contagios: 4.536
  • Pacientes internados en sala común: 5
  • Pacientes internados Terapia Intensiva: 0

Te puede interesar