Como todos los 16, este viernes se recordará a "San José Brochero" en Río Tercero

Río Tercero 15/04/2021 Por Tercer Río Noticias
El El Grupo Seguidores Solidarios de la Obra Brocheriana perteneciente a la Parroquia Cristo Rey de Río Tercero, este viernes, se reúnen en la Plaza Cura Brochero, al finalizar la Av. San Martín. Allí rezarán el Rosario, a un mes de cumplirse el primer aniversario de que fuera declarado el primer santo argentino.
Plaza Brochero2

El 16 de marzo se recordó el día del nacimiento del primer santo cordobés y argentino, José Gabriel del Rosario Brochero. La fecha, además, coincidió con un nuevo aniversario de su santificación. Por dicho motivo se celebra en todo el mundo el Día de San José Brochero. En Río Tercero, en donde se encuentra el Grupo de Seguidores Solidarios de la Obra Brocheriana, se realiza junto al escultura que lo recuerda el rezo del Santo Rosario.

Este viernes 16 de abril, también se desarrollará dicha actividad religiosa en el espacio que lleva el nombre del santo en el extremo sur de la Plaza Esperanza, sobre Avenida San Martín. Es por ello que se está invitando a la comunidad a participar.

El Grupo riotercerense, que funciona en la Parroquia Cristo Rey, ha programado una serie de actos para la celebración. 

Comenzaron el pasado los días sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de marzo con el rezo del Santo Rosario, además de una misa de campaña para recordar al primer santo cordobés y argentino. Como está señalado este viernes 16 de abril, al cumplirse un mes del primer aniversario de la santificación también se invita al rezo del Rosario. Será a las 19.

Te puede interesar