Llegó el nuevo "reactor" para la Planta de Nítrico de Fábrica Militar Río Tercero

Río Tercero 14/04/2021 Por Tercer Río Noticias
Luego de algunos días, llegaron los dos componentes del nuevo "reactor" de la Planta de Ácido Nítrico de la Fábrica Militar Río Tercero. El mismo comienza a ser montado en la industria, reemplazando al anterior, que tiene una antigüedad de 40 años.
Reactor FM1

El miércoles llegó el nuevo "reactor" que será montado en la Fábrica Militar Río Tercero, destinado a la Planta de Ácido Nítrico de la División de Producción Química de la Industria. El mismo fue adquirido por la empresa estatal en España, y el fin de semana en carretones especiales, ambos equipos que lo conforman, viajaron a la ciudad.

Desde Fabricaciones Militares SE, además de destacar la inversión, que implica la adquisición más el montaje en la planta, de un millón de dólares, se indica que redundará en un beneficio, tanto ambiental como en el nivel de producción de la industria en ese sector para dicho insumo, cuyo principal comprador es la vecina Petroquímica. 

"Hay dos cuestiones importantes con este reactor: la primera es que cumple con las normativas ambientales de la Comunidad Europea, más exigentes que aquí, y la segunda, es que permitirá ampliar la capacidad de producción de la planta, con una mayor demanda de Petroquímica", dijo el director de FM Sociedad del Estado, Iván Durigón.

Por otra parte, en diálogo con este sitio de noticias, el director de la empresa estatal, estimó que en el lapso de un mes estará montado el nuevo equipo. "Estimamos que en 25 o 30 días estará listo", señaló a este sitio.

Técnicamente, el "reactor" es considerado "el corazón" de la planta de nítrico, reemplazando al que está actualmente, con una antigüedad de cuatro décadas.  

Te puede interesar