La beba de Río Tercero que nació en Córdoba no tiene Covid y su mamá sigue grave

Río Tercero 13/04/2021 Por Tercer Río Noticias
Se trata de una beba que nació en Córdoba, adonde su mamá fue trasladada en grave estado por las complicaciones generadas por el Covid-19 desde Río Tercero. Nació el lunes en un nosocomio de esa ciudad, al ser practicada una cesárea.
Mano Beba1

Amira, la beba de Río Tercero que nació en Córdoba, luego de ser trasladada su mamá Verónica, por una neumonía bilateral producto del Covid-19, a un nosocomio de la segunda ciudad, no tiene coronavirus. Así lo señaló el papá de la nena, Alexis, a este sitio de noticias en la mañana del miércoles. El estudio descartó que esté contagiada de coronavirus.

Verónica Moreno, de 36 años, cuyo resultado fue positivo para Covid-19 el pasado 7 de abril, se encontraba embarazada de siete meses y al agravarse su cuadro fue trasladada al Hospital Provincial Florencio Díaz de Córdoba el lunes en horas de la madrugada, en donde debido a su delicado estado se le practicó una cesárea, naciendo Amira.

La beba nació con 1,9 kilogramos y según explicó Alexis, se encuentra en incubadora "en perfecto estado". Allí, indicó, en tanto, que su mamá en estado grave por la neumonía bilateral, como la nena, están recibiendo "una excelente atención". "Estamos esperando, se encuentra con un cuadro delicado pero tenemos fe de que se recuperará", dijo sobre la mujer.

Verónica fue trasladada a Córdoba, luego de estar internada en dos clínicas de la ciudad. Se encuentra hospitalizada con respiración asistida en el nosocomio de la capital provincial.

Te puede interesar