Será pavimentada la calle del nuevo Hospital Provincial de Río Tercero

Río Tercero 13/04/2021 Por Tercer Río Noticias
A punto de ser concluida la obra del nuevo Hospital Provincial de Río Tercero, ubicado en el sector sudeste de la ciudad, la pregunta es qué sucederá con la calle sobre la que encuentra ubicado, ¿quedará como está o será pavimentada?
Hospital Río Tercero Nuevo 13042021

Falta muy poco para que esté finalizado el nuevo Hospital Provincial de Río Tercero. En el predio, de 4,5 hectáreas, ubicado en el sector sudoeste, desde hace tiempo se aprecian operarios trabajando. La pregunta es, ¿qué sucederá con la calle Estanislao del Campo, en donde se encuentra el nuevo edificio?, ¿será pavimentada o quedará como se encuentra actualmente? La respuesta es que efectivamente en la arteria se realizará la obra de pavimento. Lo señalaron desde el municipio, en base a lo informado desde la Provincia.

La arteria, que hoy es de tierra, une a la circunvalación con la Avenida Hipólito Yrigoyen, de este a oeste y viceversa. La misma será vía de acceso al nuevo nosocomio y tiene una extensión superior a 1,5 kilómetros, unas 16 cuadras. "Nos informaron que será pavimentada en su totalidad", dijeron desde el municipio a este sitio de noticias.

Fuentes de Salud, señalan que no resta demasiado para que el nosocomio esté operativo. El predio fue donado por un particular. Para la construcción de nuevos hospitales que son tres en Córdoba, uno en la capital provincial y dos en el interior, se recurrió a financiación internacional: en el de barrio Los Filtros, fue con fondos del Deutsche Bank; mientras que para los edificios de Río Tercero y el hospital de Villa Dolores, provienen del BBVA.

Las obras incluyen la provisión del nuevo equipamiento, el que también se adquirió, previa licitación, conjuntamente con el inicio de la obra. Ese detalle fue destacado en el caso de Río Tercero, ya que el inmueble se construyó considerando los espacios para los equipos y no a la inversa, que estos implicaran la realización de modificaciones en la estructura. Se aguarda la llegada de la totalidad de los mismos en los próximos días.

El nosocomio, una vez que esté concluido y atendiendo la demanda en salud, tiene 5.300 metros cubiertos. El mismo es de una sola planta, considerando el amplio predio en el que se construye. Ese aspecto, también en su momento, cuando fue adjudicado, se indicó, es una ventaja, considerando que es más funcional desde el punto de vista sanitario. El edificio, en tanto, se diseñó con la premisa de ser ambientalmente sustentable, produciendo energía eléctrica fotovoltaica y captación solar para agua caliente.

Tendrá 10 consultorios externos de todas las especialidades médicas, farmacia, laboratorios, vacunatorio, salas para diagnóstico por imágenes, RX, mamografías y ecografías; quirófanos, zona de emergencias médicas con cinco consultorios. La sala de internación general dispondrá de 44 camas, más del doble que el actual; además, una unidad de terapia intensiva con ocho camas y una de terapia intermedia con cuatro.

Interior Nuevo Hospital Provincial

Actualmente, ya se está terminando con los últimos detalles en la fachada del edificio, mientras que se construyó la acera perimetral del centro de salud, al igual que el sector del estacionamiento y hasta la luminarias que se encuentran en los espacios verdes ubicados en el entorno del inmueble, según se puede apreciar desde el exterior. 

El nosocomio fue pensado para atender la demanda en salud de una amplia región habitada por más de 100 mil personas. El hospital riotercerense, por otra parte, al ser un nosocomio de derivación, al igual que los de Río Cuarto o Villa María, por citar dos ejemplos, se encuentra a unos 400 metros de la circunvalación de Río Tercero, lo que implicará que quienes necesiten acudir a éste desde otras poblaciones, no deberán pasar por la ciudad. 

Te puede interesar